sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

Tráfico cerró la A-8 en O Fiouco al paso de los camiones por el viento

Árbol derribado en Ourol (1)
Árbol derribado en Ourol. EP
El vendaval derribó numerosos árboles en viales de toda la comarca mariñana. La ráfaga más intensa se registró en el Penedo do Galo de Viveiro, que marcó 151,1 kilómetros por hora

La estación meteorológica de Penedo do Galo, en Viveiro, registró al mediodía de este sábado una ráfaga de 151,1 kilómetros a la hora, la de mayor intensidad del temporal de viento que durante desde el viernes azota la comarca mariñana, que derribó árboles en carreteras de diferentes municipios de A Mariña.

El viento también dificulta la circulación por la Autovía del Cantábrico, al paso por el alto de O Fiouco, que permanece cortado para el paso de camiones y vehículos articulados entre los kilómetros 536 y 552.

En Barreiros se registró la caída de un poste telefónico, mientras que en Ourol cayeron al menos 20 árboles en vías provinciales, que estuvieron cortadas a primera hora de la mañana. Las parroquias más afectadas fueron Bravos, Ourol, Merille y Xerdiz.

Voluntarios de Protección Civil, trabajadores municipales y operarios de empresas de mantenimiento de las carreteras llevan toda la mañana trabajando para retirar los árboles y despejar los viales. A la carretera LU-150, en A Espiñeira, se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y conservación de Carreteras. 

OTROS REGISTROS. El vendaval también se dejó sentir con intensidad en A Pontenova, donde alcanzó los 129,6 kilómetros, en Fragavella, entre Mondoñedo y Abadín, se registraron 110,7 kilómetros a la hora, Foz llegó a 118,3 kilómetros y la estación de Monte Castelo, en Burela, contabilizó 103,2 kilómetros.

Tráfico cerró la A-8 en O Fiouco al paso de los camiones por el viento
Comentarios