sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Entre la tradición y la innovación

DUEÑOS DEL NUEVO APARTAHOTEL DE BARREIROS SOLARENA QUE ABRIRA AL PUBLICO PROXIMAMENTE -JM ALVEZ
Javier Hernández y Ariadna Rojas, junto al nuevo hotel restaurante Solarena Bistró, en Benquerencia. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Solarena Bistró abrirá en el mes de junio junto al paseo marítimo de Benquerencia con doce habitaciones, las de planta baja con terraza propia, y una cuidada oferta culinaria

No hay mayor lujo que la combinación de la sencillez y el buen gusto. Esta es la premisa con la que Javier Hernández y Ariadna Rojas pretenden utilizar todo el esfuerzo y el cariño empleado en los últimos años para convertir el Solarena Bistró en una referencia hotelera y hostelera en la comarca de A Mariña. Situado a menos de un minuto del paseo marítimo de Benquerencia, el local abrirá sus puertas en el mes de junio, —todavía no hay una fecha fija— para acoger los primeros huéspedes en sus habitaciones y los primeros clientes para su restaurante y cafetería. 

DUEÑOS DEL NUEVO APARTAHOTEL DE BARREIROS SOLARENA EN EL BAÑO DE UNA HABITACIONLas reservas de las doce habitaciones de las que consta el bistró podrán realizarse a través de las plataformas habituales y una vez instalados los usuarios podrán disfrutar de un espacio de máximo confort. "Cada unha das habitacións da planta baixa dispón dunha terraza privada de 12 metros cuadrados e as habitacións da planta superior todas contan con balcón. Nestes tempos que corren o aire libre é un ben moi prezado", señaló Hernández, quien explica además que cada habitación dispondrá e aire filtrado con motores de última generación, además de estar equipada con todas las comodidades, añadió, explicando que el objetivo inicial desde la apertura será el de mantener las instalaciones funcionando todo el año, aunque ello dependerá también de la demanda de la clientela. 

Además de la atención, siempre especial, a los huéspedes de las habitaciones, que podrán disfrutar de la carta de restauración del bistró en el comedor o en sus propias habitaciones, Solarena también ofrecerá la posibilidad a todos aquellos vecinos y visitantes de la comarca de A Mariña de degustar sus platos acudiendo como clientes. Para elaborar la carta, Hernández y Rojas apuestan por mezclar "a tradición dos productos da terriña", como los pescados o la carne de vaca gallega, con innovaciones generadas a base del conocimiento y experiencia de los propietarios del bistró. 

Los propietarios del nuevo establecimiento destacan el diseño del mismo, además de la ubicación, como puntos fuertes

COMIDA PARA LLEVAR. Una de las grandes apuestas que ultima ya el Solarena es una línea de comida para llevar, que pretende distribuir por todo el ayuntamiento de Barreiros, aunque todavía no tiene definitivamente delimitado el recorrido. Lo que sí tienen claro los propietarios es que su oferta culinaria será de primera calidad, con la pizza artesana como producto estrella.

"Durante a pandemia estivemos os dous en Italia ampliando a formación para ofrecer o mellor producto posible. Eu xa estivera en Francia antes, pero pensamos que ampliar coñecementos é fundamental para ter a mellor oferta posible", señaló Hernández. Así, además de las pizzas de preparación italiana, otro de los platos en la oferta delivery serán los tacos, una especialidad de Ariadna Rojas. 

Los propietarios del bistró están muy ilusionados con la próxima apertura y también orgullosos del trabajo y el esfuerzo realizado en los últimos años para llevar a cabo su proyecto. "Parécenos que o deseño é un dos puntos fortes do Solarena, ademais de que está nunha localización ideal, pegadiño ao paseo marítimo. Traballamos coa empresa Método Crea, de Foz, e estamos moi satisfeitos desta colaboración, xa que son rapaces con moita enerxía e penso que nos axudaron a plasmar todo o esforzo e o cariño que empregamos para sacar adiante este proxecto", aseguró Hernández, que invita a probar su oferta.

Entre la tradición y la innovación
Comentarios