domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Trabajadores de Vestas vuelven a cortar el acceso a la planta con una barricada de neumáticos

Trabajadores de Vestas retiran los neumáticos quemados. J.M. ÁLVEZ
Trabajadores de Vestas retiran los neumáticos quemados. J.M. ÁLVEZ
El próximo viernes está convocada una manifestación en Foz

Los trabajadores de Vestas han vuelto a cortar el acceso a la planta de Chavín, en Viveiro, con una barricada de neumáticos en llamas. 

Desde las 11.00 horas de este jueves, los trabajadores se han concetrado en el exterior de la fábrica, en donde han realizado cánticos como: "Vestas, traidora, A Mariña non perdoa"; "Si no nos separamos, el Ere lo tumbamos"; "A indemnización non é a solución" y "Feijóo, escoita, a Mariña está en loita". 

La protesta se ha realizado con una pancarta de 'Vestas, solución'. En una de las verjas exteriores también hay un cartel de los trabajadores de Alcoa en apoyo. Además, han tirado petardos y lanzado pintura contra la fachada de un edificio de la factoría. 

Todo ello después de que el pasado lunes la negociación del Ere, que afecta a 115 empleados, terminase sin acuerdo. La multinacional danesa ha informado de que continuará con la producción hasta final de año. 

Asimismo, los trabajadores de Vestas se manifestarán este viernes, 12 de noviembre, en Foz. La movilización saldrá del puerto a las 17.00 horas. 

Trabajadores de Vestas vuelven a cortar el acceso a la planta con...
Comentarios