Trabajadores de Vestas recibirán a los compañeros que fueron a Dinamarca

Los viveirenses están convocados para agradecer el esfurezo del exciclista Alejandro Paleo y de las personas que lo acompañaron
Paleo y Breixo, en la sede de Vestas. FACEBOOK
photo_camera Paleo y uno de los compañeros que lo acompañaron hasta Dinamarca. FACEBOOK

El comité de empresa de la fábrica de aerogeneradores que Vestas tiene en Viveiro ha convocado para la tarde del lunes a los trabajadores de la plantilla para darles una "calurosa bienvenida" a los tres compañeros que viajaron hasta la sede de la multinacional eólica en Dinamarca, en la localidad de Aarhus, para entregarles a los directivos de la misma una carta en la que les piden que no cierren la factoría.

Alejandro Paleo, exciclista profesional, pedaleó durante casi dos semanas para recorrer los 2.800 kilómetros que separan la fábrica de Chavín de la sede central de Vestas en Dinamarca, a donde llegó el pasado viernes e hizo entrega del documento a los responsables de la multinacional que lo recibieron.

En ese periplo, estuvo acompañado por otros dos trabajadores de la fábrica, que viajaron en coche para prestarle asistencia en caso necesario.

El comité confirmó que la llegada de esos tres compañeros a Viveiro está prevista para la tarde del lunes, por lo que han convocado a los demás miembros de la plantilla y la sociedad mariñana a darles una "calurosa bienvenida" en el centro de la localidad.

En concreto, el comité ha confirmado que después de "ese largo viaje", los tres trabajadores realizarán una "parada" en la Praza de Pastor Díaz, en Viveiro, a las 17.00 horas, antes de volver a sus casas.

Comentarios