Los trabajadores de Vestas reciben las cartas de despido

La empresa también les ingresa los finiquitos ante la previsión de cerrar el 31 de este mes
Concentración de los trabajadores de Vestas frente al hotel Las Sirenas de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Concentración de los trabajadores de Vestas frente al hotel Las Sirenas de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La mañana de este miércoles está siendo complicada en la fábrica de Vestas en Chavín, donde los trabajadores reciben las cartas de despido por parte de la empresa en el plazo de quince días de antelación establecido ante la previsión de cerrar la planta a final de este mes.

La empresa también les está ingresando en sus cuentas bancarias los finiquitos, con indemnizaciones de 28 días por año trabajado y un máximo de doce mensualidades, como recoge el expediente de regulación de empleo. 

"Es un golpe de realidad sin duda", lamenta el presidente del comité, David Mariño, que ante esta situación confía en que la Xunta convoque con urgencia una reunión de la mesa industrial para avanzar en la posible venta de las instalaciones.

La pasada semana, de hecho, la conselleira de Emprego informó de que tres fondos de inversión estudian comprar la fábrica, pero ponen como condición que esté operativa. Por su parte, la compañía prevé cerrar el próximo día 31 de diciembre y avisó de que de momento aún no hay "interés firme" para materializar una operación.