miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Los trabajadores de Vestas se concentrarán este sábado en la Praza Maior de Viveiro

Concentración de los trabajadores de Vestas. AMA
Concentración de los trabajadores de Vestas. AMA
Esta protesta es la siguiente medida acordada para rechazar el Ere anunciado por la empresa

Los trabajadores de Vestas intensificarán las protestas por el anuncio del Ere extintivo que afectaría a la totalidad de los 115 trabajadores que componen la plantilla y que la multinacional danesa prevé hacer efectivo el 31 de diciembre próximo. Los empleados de la factoría de Chavín, en Viveiro, convocan una concentración en la Praza Maior de la ciudad para este sábado 25 a las doce del mediodía.

Los empleados de la planta vivariense de ensamblaje y fabricación de elementos para aerogeneradores y productos offshore de la industria eólica se movilizarán para reclamar una solución a su problema bajo el lema Polo futuro da Mariña.

Ver más: La Xunta exige "implicación" al Gobierno para "revertir" el cierre de Vestas

Esta protesta es la siguiente medida acordada para rechazar el Ere anunciado por la empresa tras las concentraciones que desde la mañana de este miércoles llevan a cabo en el aparcamiento situado delante de la planta.

Los trabajadores consideran que la implicación de la Administración autonómica es fundamental para lograr el mantenimiento del empleo y la continuidad de las fábrica en Viveiro.

El conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, traslada el apoyo a los trabajadores y se ofrece a trabajar conjuntamente con el comité de empresa y el Ministerio de Industria para identificar las posibilidades para revertir esta situación y mantener el empleo.

Los trabajadores de Vestas se concentrarán este sábado en la Praza...
Comentarios