Los trabajadores de Reymogasa, auxiliar de Alcoa, inician sus protestas

Quieren conocer las condiciones de la subrogación tras renunciar la auxiliar a su contrato

El comité de empresa de Reymogasa, auxiliar de Alcoa dedicada al mantenimiento mecánico, comenzó este lunes con la primera de las marchas convocadas en defensa de sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales. 

El comité de Alcoa apoya las movilizaciones que promueven los trabajadores de la empresa auxiliar Reymogasa, firma que renunció a su contrato de mantenimiento mecánico en el departamento de Digestión y cuyos trabajadores deben ser subrogados por la nueva empresa que entre a realizar ese trabajo.

Sin embargo el comité de la auxiliar dice que no están informados sobre el proceso y tienen convocadas tres marchas esta semana, este lunes, el miércoles y el jueves, de siete a ocho de la mañana desde los vestuarios de Reymogasa hasta la portería de Alcoa.

"Nuestros puestos de trabajo deben ser garantizados y en las mismas condiciones", señala el comité, quien dice que fue excluido de las conversaciones entre las empresas y que son unos 65 los operarios que realizan esas tareas en la planta de Alúmina.

Comentarios