Los trabajadores de Cyrgasa, Reymogasa y Cotelsa aprueban su nuevo convenio

Las plantillas de estas auxiliares de Alcoa en San Cibrao tendrán incrementos salariales del IPC real
Asamblea de trabajadores de las auxiliares celebrada este miércoles por la tarde. EP
photo_camera Asamblea de trabajadores de las auxiliares celebrada este miércoles por la tarde. EP

Los trabajadores de las auxiliares de Alcoa Cyrgasa, Reymogasa y Cotelsa decidieron este miércoles en asamblea aceptar la última propuesta de la empresa para su convenio colectivo, que tiene una vigencia de tres años y que recoge incrementos salariales del IPC real. 

Los principales acuerdos en cuanto a las retribuciones son un incremento salarial del 6% este año y del 2,5% para 2023 o 2024, pero en las tres anualidades el aumento será del IPC real si este es superior. Los trabajadores también obtuvieron mejoras en otros conceptos, como en los pluses de turnicidad y nocturnidad. En el primero percibirán 30 euros mensuales más este año y aumentará un 6% en 2023 y 2024, mientras que el de nocturnidad sube 2 euros cada ejercicio. Por otro lado el kilometraje sube 5 céntimos y quedaría en 25 céntimos el kilómetro.

La adopción del acuerdo en la asamblea no fue por unanimidad, con un resultado de 78 votos a favor, 52 en contra y 8 abstenciones.

Los representantes sindicales denunciaban inicialmente el bloqueo por parte de la dirección, pero en la última semana se precipitaron los avances por lo que los trabajadores no llevarán a cabo las protestas previstas, que eran movilizaciones en la entrada de la fábrica, huelga de ocho a diez y dejar de hacer horas extras.

Comentarios