Miércoles. 23.01.2019 |
El tiempo
Miércoles. 23.01.2019
El tiempo

Trabajadores del Concello de Burela inician las concentraciones para exigir mejoras laborales

Concentración de los trabajadores a las puertas del consistorio. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Concentración de los trabajadores a las puertas del consistorio. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La protesta se repetirá todos los miércoles de este mes

Trabajadores del Concello de Burela se han concentrado este miércoles a las puertas del consistorio iniciando así las protestas previstas para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales.

El comité de empresa convocó las manifestaciones, junto con los sindicatos CSIF, CC OO y UGT, después de que a finales de pasado mes de diciembre se celebrara una asamblea en la que participó el 60% de la plantilla para analizar la situación que atraviesan y que califican de "caótica". En este sentido, critican la falta de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de partidas para fines sociales del conjunto de la plantilla, la falta de remuneración de las horas extra o de criterios para el reparto de la productividad.

Esta fue la primera de las concentraciones convocadas, que se repetirán los otros tres miércoles de este mes entre las doce y las doce y veinte de la mañana. La plantilla también avanzó que asistirá de público al próximo pleno municipal. 

En este sentido el alcalde burelés, Alfredo Llano, aseguró que se negociará todo lo que sea necesario para solucionar el conflicto. 

Trabajadores del Concello de Burela inician las concentraciones...
Comentarios