domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Los trabajadores de Alu Ibérica ponen fin a su encierro

El comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña, este miércoles durante la reunión con la alcaldesa, Inés Rey. CABALAR (EFE)
El comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña, este miércoles durante la reunión con la alcaldesa, Inés Rey. CABALAR (EFE)
El comité de empresa consigue fijar dos reuniones para abordar el futuro de la fábrica

El comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña ha levantado pasadas las diez de la noche de este miércoles el encierro que iniciaron por la mañana tras negociar con el secretario general de Industria, Raúl Blanco, la convocatoria de dos reuniones por videoconferencia para abordar el futuro de la fábrica.

Alu Ibérica compra cuatro hornos para las plantas de Avilés y A Coruña

El presidente del comité coruñés, Juan Carlos López Corbacho, ha expresado a Efe su satisfacción por la celebración de ambas reuniones, que comenzarán este viernes por la mañana con los comités de empresa de A Coruña y Avilés con el Ministerio para explicarle la situación en planta y preparar el siguiente encuentro para el 9 de junio.

En esa reunión, fijada a las seis y media de la tarde, ha detallado Corbacho, están convocados Industria, la Xunta y el Principado de Asturias, los comités de empresa y los sindicatos, así como Alcoa y Parter.

"Esperamos que sea una reunión ejecutiva, para tomar decisiones y poner a andar el proyecto que nos prometieron", ha abundado el presidente del comité de A Coruña, porque "si no es así, que sepan que vamos a luchar hasta el final", ha advertido.

Los integrantes del comité coruñés han abandonado el Palacio Municipal de María Pita ante la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, a la que han agradecido su mediación.

"Si estamos en esto juntos vemos que las cosas empiezan a funcionar", ha dicho Corbacho a la regidora, que a su vez les ha despedido con aplausos.

En todo caso, el comité de empresa de A Coruña mantiene la concentración del sábado para reivindicar "pacíficamente" que seguirán "luchando para tener soluciones cada día más cerca".

Los trabajadores de Alu Ibérica ponen fin a su encierro
Comentarios