viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Los trabajadores de Alcoa volverán a la huelga al terminar el plazo sin alcanzarse un acuerdo

Trabajadores de Alcoa a las puertas de la planta de San Cibrao, en huelga el pasado mes de octubre. SEBAS SENANDE
Trabajadores de Alcoa a las puertas de la planta de San Cibrao, en huelga el pasado mes de octubre. SEBAS SENANDE
El comité de empresa anuncia que el paro a la planta de San Cibrao volverá la próxima semana
El comité de empresa de Alcoa en Cervo recuerda que la suspensión de la huelga hasta este 30 de abril estaba vinculada con la consecución de un acuerdo marco para la venta de la planta de aluminio de San Cibrao, cosa que no ha ocurrido, ante lo que apunta a la semana que viene para el regreso al paro en A Mariña.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, José Antonio Zan, apunta que esta medida para reivindicar un futuro para la factoría se suspendió hasta las 00,00 horas de este 1 de mayo. A partir de este día volverán a convocarla, con lo que, en el plazo legal de cinco jornadas, irán de nuevo a la huelga.

Este viernes 30, precisamente, el Ministerio de Industria ha emitido un comunicado en el que apunta a Alvance, la división de aluminio de GFG Alliance, para destacar que sigue interesada y "en condiciones de afrontar" la compra de Alcoa Cervo sin intermediarios.

Justo un día después de que, este jueves, tanto el comité como la Xunta como la propia multinacional estadounidense incidiesen en la necesidad de que sea la Sepi (dependiente del Ministerio de Industria) la que actúe de intermediaria en la operación de compraventa.

En el aire está el recurso que Alcoa presentó ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que tumbó el despido colectivo que pretendía aplicar en la fábrica, que afectaba a más de 500 personas.

Los trabajadores de Alcoa volverán a la huelga al terminar el plazo...
Comentarios