sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Los trabajadores de Alcoa tratarán sus movilizaciones

Cartel de protesta en A Coruña. CABALAR (EFE)
Cartel de protesta en A Coruña. CABALAR (EFE)

Abordarán en asamblea la situación de la planta de San Cibrao

Los trabajadores de Alcoa San Ciprián están convocados a una asamblea general en la que debatirán diversos asuntos de extraordinaria importancia para el futuro inmediato de su centro de trabajo, entre los que se encuentra la convocatoria de una nueva jornada de huelga en protesta por el futuro cierre de los centros de trabajo de la multinacional en A Coruña y Avilés.

La asamblea de trabajadores de la factoría sancibrense está convocada para el jueves entre las once y media y las doce y media de la mañana y su primer punto a tratar será precisamente el de ofrecer a los empleados toda la información disponible por parte de los responsables del comité de empresa de la intención de cierre en las fábricas coruñesa y avilesina.

Posteriormente se analizará cuál es la situación de la propia fábrica de San Cibrao. Esta semana hay una nueva subasta eléctrica y entre los trabajadores está cundiendo la preocupación porque no tienen claro que su planta se vaya a quedar al margen de los cierres que está planteando la empresa en otras fábricas.

Precisamente por ello se tratará ese punto, se planteará una nueva jornada de huelga así como otras movilizaciones y se acabará con los ruegos y preguntas.

Los trabajadores de Alcoa San Ciprián ya están llamados a participar en otra movilización, el día 19, en la que trabajadores de Avilés y de A Coruña se juntarán tras una marcha de varios kilómetros en un puente sobre el Eo que une Asturias y Galicia en Porto.

Los trabajadores de Alcoa tratarán sus movilizaciones
Comentarios