lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Los trabajadores de Alcoa piden con una carrera una solución para la fábrica

La plantilla ha recorrido más de 1.000 kilómetros 

Trabajadores y familiares de Alcoa San Cibrao comenzaron este lunes, delante de la fábrica, una carrera simbólica para reclamar una intervención pública frente a los planes de la empresa de despedir a más de medio millar de empleados.

La plantilla ya ha cubierto los 1.000 kilómetros previstos, contabilizando los que han efectuado individualmente cada uno de los mil trabajadores, pero las carreras seguirán por la tarde porque hay más gente apuntada.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, señaló que la dirección en España de la multinacional estadounidense Alcoa ha "declinado" el "ultimátum" del Gobierno central y indicado que "no está dispuesta a vender" la fábrica de aluminio primario de San Cibrao.

El comité de empresa apoya, según Zan, "una intervención o una nacionalización" de la fábrica, ya sea mediante una entrada "total o parcial en el capital de la empresa", de forma temporal o definitiva.

Zan indicó que partidos como el BNG o Podemos e incluso la Xunta, gobernada por el PP, se han pronunciado a favor, de modo que "solo falta por decidirse el Gobierno".

Los trabajadores de Alcoa piden con una carrera una solución para...
Comentarios