Trabajadores de Alcoa se concentran en As Catedrais: "Non se vive só do turismo"

Se trató de un acto en el que estuvieron invitadas las familias y demás simpatizantes

Los trabajadores de Alcoa se concentraron en la playa de As Catedrais, en un acto en el que acudiron las familias de la plantilla, para pedir a Alcoa y las instituciones que busquen una solución para evitar los despidos de la planta de San Cibrao, en Cervo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trabajadores de Alcoa y sus familias protagonizaron un acto de protesta por la situación de la empresa en la playa de As Catedrais, emblema turístico por excelencia de la comarca . #ElProgresoIG #Alcoa

Una publicación compartida de El Progreso de Lugo (@elprogresodelugo) el

En este caso, los trabajadores manifestaron que en la comarca "No se vive solo do turismo", frase que fue el lema de la concentración. Durante el acto, al que acudieron miles de personas se ocuparon las escaleras de acceso al arenal. 

Los convocados acudieron a las 12.00 horas al turístico arenal, con pancartas rechazando el cierre. Además, escribieron mensajes sobre la arena pidiendo una intervención de la planta por parte del Gobierno.

La multinacional estadounidense Alcoa ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 534 trabajadores cuyo periodo formal de consultas se alargará hasta el 4 de agosto. El mes establecido para estas negociaciones terminaba el 24 de julio, pero se llegó a un acuerdo el jueves para tratar de ganar tiempo. 

Este lunes arranca una intensa semana con la reunión de una mesa multilateral entre la empresa, el comité y las instituciones. 

Comentarios