domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Los trabajadores de Alcoa aplazan una semana la huelga para facilitar la venta

undefined
Planta de Alcoa en San Cibrao. ARCHIVO
Aseguran que la prórroga ofrece margen para que se defina el papel de la Sepi

Los trabajadores de Alcoa en San Cibrao, reunidos en asamblea a primera hora de la tarde de este miércoles, han tomado la decisión de prorrogar durante una semana más el acuerdo —que venció el 30 de abril— para mantener la paz social mientras se negocia la posible venta de la planta de aluminio primario entre la multinacional y la Sepi.

Aunque inicialmente se planteó la posibilidad de reiniciar la huelga este jueves, finalmente, "dado el compromiso adquirido este martes por la ministra de Industria", la asamblea decidió por mayoría aplazar las movilizaciones durante una semana más.

Una prórroga para que "la Abogacía del Estado disponga de los días que solicitó el secretario de Industria, Raül Blanco, para definir el papel de la Sepi en la operación de triangulación —Alcoa, Sepi y comprador final—" para la venta de la planta y "responder así a la propuesta" de la propia multinacional, sobre la base del acuerdo alcanzado el 27 de septiembre.

El comité precisa que durante este período "la huelga permanecerá suspendida" y se mantendrá "la paz social". "Una vez finalizado el plazo, el próximo miércoles, si no hubiera avances, la huelga quedaría reactivada de nuevo", concluye el comité en un comunicado.

Los trabajadores de Alcoa aplazan una semana la huelga para...
Comentarios