Los trabajadores de Albo en Celeiro inician movilizaciones

Harán paros de dos horas, concentraciones y una manifestación para protestar por la intención de la empresa de cerrar la fábrica de Viveiro y trasladar a la plantilla a Salvaterra de Miño
Exterior de la conservera Albo en Celeiro. AEP
photo_camera Exterior de la conservera Albo en Celeiro. AEP

Los trabajadores de la conservera Albo en Celeiro inician este jueves un calendario de paros parciales y movilizaciones para protestar por la decisión de la empresa de cerrar la fábrica y plantear una movilidad geográfica de toda la plantilla a las nuevas instalaciones que construye en Salvaterra de Miño.

El primer acto será una concentración este jueves delante de la conservera, de tres a tres y media de la tarde. Además los días 27 y 29 de junio y 4 y 6 de julio están convocados paros de dos horas por la mañana, de diez a doce, durante los cuales los operarios llevarán a cabo distintas movilizaciones.

El lunes 27 harán una manifestación desde el centro de trabajo hasta la estatua de homenaje a las gentes del mar en Celeiro y el resto de días habrá concentraciones delante de la fábrica, a las que se sumará el lunes 4 una protesta junto al concello de Viveiro a las ocho de la tarde.

Comentarios