3-2. Trabajado triunfo del Pescados Rubén Burela FSF ante un combativo Les Corts

Un doblete de Cami fue fundamental para que el equipo naranja sumara los tres puntos
G
photo_camera Irene Samper intenta zafarse de la defensa de Peña. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Pescados Rubén Burela FSF se tuvo que poner el mono de trabajo para solventar el encuentro ante un combativo Les Corts (3-2) que, sobre todo en la segunda parte, igualó el juego y a punto estuvo de sumar un punto en Vista Alegre. Las naranjas notaron la baja de Emilly y en menor medida la de Rafinha, aunque el equipo catalán también tenía tres bajas considerables. Con estos tres puntos el equipo de Julio Delgado sigue al frente de la clasificación.

Patricia e Irene Samper fueron las primeras en probar a Ángela, portera rival, que estuvo soberbia en la primera parte. El primer acercamiento de Les Corts fue un tiro de Laia que paró Caridad.
Tuvo tres ocasiones consecutivas Antía nada más salir del banco, y una de ellas la mandó al palo. Pero en una contra, Laura Oliva marcó a pase de Martita tras una pérdida de Antía.

El Burela FSF insistía en buscar el empate, que llegó con un gol de Irene Samper en una jugada ensayada de falta a pase de Cilene. Y antes de terminar la primera parte, Cami al segundo palo, a pase de Dany, lograba dar la vuelta al marcador en Vista Alegre.

En la segunda parte se igualaron las fuerzas y las ocasiones de gol se repartieron. Tras una primera ocasión de Irene Samper, el partido entró en una fase de menos oportunidades hasta que Laura Oliva mandó un balón al palo. Fue el preludio del gol de Laura Rojo, que definió bien ante Jozi tras una pérdida.

A partir de ahí el partido era de ida y vuelta, con ocasiones para Aina, que lanzó al palo, para Dany y Noelia en las locales y Martita en las visitantes.

Con siete minutos por delante, Julio Delgado apostó por la portera jugadora, pero en los primeros minutos no creó peligro. Tras un tiempo muerto, los ataques fueron más incisivos y Cami anotó su segundo tanto y el que a la postre fue el de la victoria con un tiro desde fuera del área.

Con ventaja en el marcador, el Burela FSF pudo ampliar la diferencia con un doble penalti que tiró al larguero Antía y con un lanzamiento de Jozi desde su propia portería que se fue fuera por muy poco para un resultado final de 3-2, un triunfo local muy trabajado.
 

Ficha técnica:
Pescados Rubén Burela FSF (3): Caridad, Cilene, Cami, Irene Samper y Patricia -cinco inicial- Antía, Noelia, Dany, Aroa y Jozi.
AD Les Corts (2): Ángela, Luci, Aina, Peña y Martita- cinco inicial- Guix, Laura Oliva, Laura Torres, Rojo, Helena y Cris.
Goles: 0-1, min. 8: Laura Oliva; 1-1, min. 17: Irene Samper; 2-1, min. 20: Cami; 2-2, min. 29: Rojo; 3-2. min. 36: Cami.
Árbitros: Lidia Crespo y Tania María Penabad. Sin tarjetas.
Incidencias: Buena entrada en Vista Alegre, 800 espectadores.

Comentarios