Trabada suma un punto móvil para recoger residuos por todas las parroquias

Recibió una ayuda de 70.000 euros de la Consellería de Medio Ambiente para lograr esta dotación
Entrega del punto móvil en Trabada. EP
photo_camera Entrega del punto móvil en Trabada. EP

El Concello de Trabada incorpora un punto limpio móvil a través del programa de ayudas a los concellos de la Consellería de Medio Ambiente destinadas a financiar actuaciones en materia de residuos de competencia municipal.

La alcaldesa, Mayra García, recibió la dotación por parte del delegado de la Xunta, Javier Arias, quien destacó la inversión de 70.000 euros en este punto limpio que podrá moverse por las distintas parroquias del municipio, "facilitando a recollida selectiva do lixo tamén nas zonas rurais". Abogó además por una gestión sostenible de los residuos, tanto desde el punto de vista medio ambiental como económico y paisajístico, "apostando pola reutilización e a reciclaxe e evitando a aparición de vertedoiros incontrolados".

Estas ayudas son de 70.000 euros en el caso de solicitudes individuales y llegan a los 100.000 si las presentan varios concellos agrupados, y los beneficiarios pueden elegir entre cuatro modelos de vehículos subvencionables.

Arias recordó que también hay ayudas para implantar la recogida selectiva de téxtiles y de aceite de cocina usado para biocarburantes, dotadas con 20.000 y 15.000 euros, respectivamente, para solicitudes individuales, y con 40.000 y 20.000 euros para agrupaciones de concellos. Añadió que en A Mariña se beneficiaron recientemente los ayuntamientos de Viveiro, O Vicedo, Foz y A Pontenova.

Más en A Mariña
Comentarios