viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Trabada hará un párking de autocaravanas en Ría de Abres y una pista de pádel

Mayra García. ÁLVEZ
Mayra García. ÁLVEZ
La alcaldesa subraya que el gobierno local gestionó proyectos por más de 500.000 euros este año y algunos ya están finalizados

El Concello de Trabada tiene en marcha la licitación de la construcción de una pista de pádel, que supondrá una inversión de 36.306 euros, así como el acondicionamiento de un aparcamiento para autocaravanas en Ría de Abres con una inversión de 40.492 euros. Estos son dos de los proyectos citados por la alcaldesa, Mayra García, entre las gestiones llevadas a cabo por el gobierno local este año y que se materializarán en los próximos meses y en respuesta a las críticas vertidas por el PP en el municipio acusándola a ella y a la edil Julia Barcia de no atender las necesidades de los vecinos.

García subrayó que también está en marcha la licitación de la mejora de los accesos a O Bargo, Vilasuso y Carreirachá por un importe de 55.962 euros y a principios del próximo año se llevarán a cabo las obras de reparación de la cubierta en la escuela de Sante con un presupuesto de 15.559 euros y la rehabilitación de la vivienda de Vilaparcide con 39.998 euros.

"Engadido a isto, e froito da previsión coa que traballamos, en xullo redactamos o proxecto para a construcción de vestiarios no polideportivo de Sante por importe de 79.739 euros", afirmó la alcaldesa, que indicó que una vez que ya cuentan con todas las autorizaciones necesarias para las obras buscarán financiación entre las distintas administraciones para llevarlas a cabo.

García también destacó la colaboración con el gobierno provincial, que está licitando el último tramo de la carretera que conecta Trabada con Lugo por un importe de cerca de 200.000 euros. "Tamén en colaboración coa Deputación se levarán a cabo as obras de reposición do parque infantil de Trabada, por importe de 14.520 euros", añadió.

Entre los proyectos ya ejecutados y en marcha, que suman un total de 318.813 euros, la regidora citó la rehabilitación de la escuela de Villapercide, la mejora de la accesibilidad a la residencia y una acera en Ría de Abres, la reconstrucción del puente de San Martiño, la urbanización del museo etnográfico, el acondicionamiento del acceso a Vilapena y las obras en el parque de Ría de Abres, pendientes del suelo. "E nas vindeiras semanas empezará a reconstrucción da ponte de Paxarín", añadió. "Esta é a nosa xestión, porque con independencia de onde veñan os fondos hai que xestionalos e aí é onde está o traballo do goberno municipal", dijo.

DEFENSA. La regidora defendió la labor de Barcia y aclaró que sigue compatibilizando su labor como teniente de alcalde con su labor como docente, antes de manera privada y desde el pasado día 6 lo hace contratada por la Xunta.

Además puntualizó que la Dirección Xeral de Función Pública aseguró que no es necesaria ninguna autorización previa al no contar con dedicación exclusiva.

García lamenta la falta de apoyo de la Xunta

Mayra García lamentó la escasa colaboración de la Xunta para ejecutar mejoras en el municipio y cita los proyectos para los que no contó con financiación autonómica desde 2016. "Neste tempo o Goberno autonómico non nos concedeu máis de 1.200.000 euros tramitados ao abeiro de convocatorias de axudas".

Plan de caminos
La alcaldesa asegura que esta asignación pasó de 61.425 euros en 2016 a 33.933 en la última anualidad.

Trabada hará un párking de autocaravanas en Ría de Abres y una...
Comentarios