Trabada elige este miércoles una segunda familia para evitar el cierre de Infantil

El Concello ofertó varias viviendas destinadas a parejas con hijos que puedan ser matriculados en el aula
La directora del colegio de Trabada, Marta Castelao (izq.), junto a la alcaldesa, Mayra García. IRIA L.V.
photo_camera La directora del colegio de Trabada, Marta Castelao (izq.), junto a la alcaldesa, Mayra García. IRIA L.V.

Después de seleccionar a la primera, la alcaldesa de Trabada, Mayra García, confirmó que el gobierno local tiene que "decidir mañana –por este miércoles–" cuál será la segunda familia que ocupará una de las dos viviendas ofertadas por el Concello para que parejas con niños pequeños se instalen en el municipio y, al escolarizar sus hijos, eviten el cierre del aula Infantil del colegio local.

La regidora local precisó que el miércoles ella misma se reunirá con la directora del centro y la trabajadora social para determinar cuál de las dos familias "que cumplen los requisitos" será finalmente la elegida para ocupar esa segunda vivienda equipada por el Concello de Trabada.

FAMILIAS. Con una de esas familias, precisó, ya se llegaría a los seis alumnos de infantil matriculados en el colegio local, de modo que la Consellería de Educación tendría que volver a habilitar el aula que ha sido suprimida por falta de niños.

Con respecto a la otra familia que también cumple los requisitos y que se quedaría fuera en la selección del miércoles, la regidora local recordó que el Concello de Trabada tiene a su disposición otras cinco viviendas, aunque en este caso aún están "sin equipar".

En cuanto a la primera familia seleccionada, que ocupará una de las dos casas disponibles, precisó que se trata de una pareja de Senegal, con residencia desde hace años en A Coruña, que se mudará a Trabada con sus tres hijos.

NÚMERO MÍNIMO DE MATRÍCULAS. Con esa primera familia, son cuatro los matriculados en Infantil, junto con los dos niños que ya había, de modo que aún es necesario que se matriculen otros dos para mantener el aula en el colegio de la localidad.

"Tenemos cuatro y necesitamos seis, para que una vez suprimida el aula de infantil, la vuelvan a poner", dijo la alcaldesa, quien hace algunas semanas lanzó una oferta a la que respondió una treintena de familias desde diferentes puntos de España.

La idea es conseguir que esa segunda familia que será seleccionada el miércoles se empadrone y escolarice a sus hijos menores en Trabada lo antes posible para recuperar el aula de Infantil antes de que comience el próximo curso. 

Comentarios