jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

Trabada busca turoperadores de zonas poco masificadas en el Camino Norte

Verónica Ramallal y Mayra García, en la feria Fairway. AMA
Verónica Ramallal y Mayra García, en la feria Fairway. AMA

La alcaldesa analizó en la feria Fairway nuevas tecnologías aplicables a pequeña escala para optimizar recursos. Elena Candia buscó ampliar la repercusión de As San Lucas y Mondoñedo

La alcaldesa de Trabada, la socialista Mayra García, continúa buscando la mejor forma de aprovechar el paso del Camino Norte por su municipio y para ello participó la semana pasada en la feria Fairway en la que principalmente buscó contactar con turoperadores especializados en trabajar con zonas poco masificadas dentro de la Ruta Jacobea. En los últimos años el municipio trabadense está experimentando un importante incremento del número de peregrinos, pero aún así sigue siendo un destino que ofrece lugares interesantes lejos de entornos más trillados como puede ser Ribadeo.

En esa feria participó también Mondoñedo, cuya alcaldesa, Elena Candia, apuntó que una de sus principales labores consistió en buscar una ampliación de la repercusión que tiene la feria de As San Lucas.

Mayra García explicó que en esta edición de la feria Fairway, en la que ya quiso que estuviese representada Trabada con anterioridad, buscó especialmente ese contacto con los turoperadores que más se amoldan a las posibilidades que puede ofrecer su concello.

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Al mismo tiempo, la regidora trabadense explicó que una vez allí aprovechó para descubrir algunas nuevas tecnologías que se están aplicando a la mejora de servicios de atención al peregrino que podrían llevarse hasta Trabada.

En este sentido, explicó que establecieron varias sinergias de utilidad de cara a la próxima apertura del albergue municipal que se está habilitando en una vivienda del núcleo de Sante.

En la participación de esta edición de la feria García Bermúdez explicó igualmente que "centramos os nosos esforzos en buscar innovacións tecnolóxicas aplicables a pequena escala que permitan optimizar recursos, mellorar os servizos e tratar de ser máis competitivos".

Asimismo, reconoció haber podido realizar varios contactos que espera que le permitan a los distintos establecimientos turísticos existentes en el concello tener nuevas líneas de comercialización del Camino Norte y diversificar su oferta.

REI CINTOLO. Elena Candia, por su parte, participó en un encuentro con operadores turísticos y agencias de viajes con las que se llegó a acuerdos para promocionar visitas a Rei Cintolo. Indicó que "a cova véndese moi ben e na feira enseñamos esta e outras marabillas do noso concello" dijo Candia, especialmente interesada en sacar más partido del turismo religioso y del de familias.

En cuanto a As San Lucas, apuntó que es necesario ampliar su repercusión "e para iso hai que ter presenza en medios nacionais ou internacionais como unha blogueira brasileira que tamén funciona como axencia", indicó la alcaldesa, satisfecha del resultado que obtuvo en la feria.

Trabada busca turoperadores de zonas poco masificadas en el Camino...
Comentarios