martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

Trabada apuesta por poner en funcionamiento una escuela de música moderna

Uno de los cursos impartidos en Trabada. AMA
Uno de los cursos impartidos en Trabada. AMA
El Concello convoca una reunión este miércoles en el colegio para ofrecer más detalles de un centro que prevé ofertar distintas especialidades

La alcaldesa de Trabada, Mayra García, avanzó este lunes el proyecto en el que están trabajando en el gobierno local y que pasa por poner en marcha una escuela de música moderna. "En Trabada continuamos con novos e ilusionantes proxectos como a posta en marcha deste proxecto educativo co fin de proporcionar á veciñanza unha formación musical de calidade á vez que se enriquece a cultura e o espírito do noso pobo", aseguró.

García subrayó que este proyecto está basado "na premisa de que non existe unha idade establecida para aprender, polo cal a oferta educativa está aberta a calquera persoa indeferentemente da súa idade" y la escuela podrá albergar alumnos de todas las edades.

Las especialidades a las que se podrá optar en el centro son, entre otras, piano, batería, guitarra, bajo eléctrico, saxofón, clarinete, gaita, acordeón y percusión tradicional, además de la materia de Música e Movemento para los niños entre 4 y 8 años.

Para explicar con detalle este proyecto, la alcaldesa tiene convocada una reunión para este miércoles, a las cuatro de la tarde, en el colegio Celso Currás de la localidad en la que se les planteará a los asistentes el proyecto del equipo de gobierno y se les resolverán todas las dudas que puedan tener al respecto.

CURSOS DE COCINA. Este pasado fin de semana, concretamente el sábado, se clausuraron en Trabada la serie de curso de cocina que empezaron a impartirse en noviembre de la mano de los cocineros Bruno Pena Arnaú y María Elena Olla.

El objetivo con el que se pusieron en marcha estas clases era, principalmente, que los asistentes tomaran conciencia de la necesidad de alimentarse de una forma saludable y, al mismo tiempo, que conocieran diferentes culturas gastronómicas aprendiendo a cocinar platos de varias regiones.

Trabada apuesta por poner en funcionamiento una escuela de música...
Comentarios