El torneo de pádel Cervo reúne a casi 50 parejas en cuatro categorías

El campeonato se está celebrando desde el martes hasta el domingo en las pistas del complejo deportivo de A Veiga, en San Cibrao. Hay dos competiciones masculinas, una femenina y una mixta
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Laura Fernández, en el torneo de pádel de Cervo. ÁLVEZ

Cervo vibra con el pádel durante toda la semana. Las pistas de San Cibrao, en el complejo deportivo de A Veiga, acogen desde el martes hasta el domingo un torneo que reúne a deportistas en las categorías masculinas de Primera e iniciación, femenina y mixta. 

Casi 50 parejas están peleando por alcanzar las finales, que se resolverán el domingo, y que a buen seguro congregarán también a un buen número de aficionados en San Cibrao.

En la categoría absoluta masculina parten como claros favoritos la pareja formada por Diego Rey y Suso Herrera, que en primera ronda dejaron fuera a Andreu Garrido y Elías del Campo y ya están en cuartos de final.

También mostraron su fortaleza Álvaro Juárez y Álex Piñeiro, batiendo a Marcelo Gradaílle y Borja López en uno de los mejores partidos de la ronda inicial. 

Otras parejas que están ya en la segunda ronda son Humberto Cao-Jaime Galiana, y David Villares-Dani Rodríguez tras superar la primera criba en tres sets. En esta categoría arrancaron 15 parejas.

También hubo 15 dúos en iniciación masculina, con Sergio Pérez y Alonso Martínez metidos ya en las semifinales tras imponerse en sus dos primeros encuentros sin ceder ningún set. También están ya entre los cuatro mejores por el otro lado del cuadro Gabriel Polo y Xoel Vázquez, tras un duro encuentro ante Adrián Puente y Diego Dos Santos.

Cecilia Villanueva y Carmen Carbajales se han convertido ya en la primera pareja de finalistas tras superar en la semifinal femenina a Bego Acebrón y Lara Martínez, en dos sets. En el otro lado del cuadro, las flamantes campeonas del torneo de Viveiro, Laura Fernández y Lore Da Silva, se perfilan también como grandes candidatas para entrar en el partido por el título, aunque antes deberán superar su semifinal. En su primer encuentro ganaron con solvencia y ayer al cierre de esta edición esperaban rival. Siete parejas tomaron parte en esta categoría.

La competición mixta también reúne a 7 dúos que este jueves estaban arrancando el campeonato a última hora de la tarde.

CONSOLACIÓN. Además de los torneos finales absolutos, los perdedores de las primeras rondas están disputando también un torneo paralelo de repesca. Los mejores de cada categoría recibirán premios en material deportivo.

La cita esta organizada por la Administración local y el CD San Ciprián y coordinada por Francisco García, vecino del municipio aficionado al pádel.

Comentarios