miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Tomé acusa a la Xunta de "ponerse de perfil" en la búsqueda de una solución para Alcoa

José Tomé. PEPE FERRÍN (AGN)
José Tomé. PEPE FERRÍN (AGN)
Defiende que el gobierno autónomico utiliza la situación de la planta de San Cibrao para "hacerse fotos" y vender "titulares que le interesan electoralmente"

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha acusado a la Xunta de Galicia de ponerse "siempre de perfil" en el proceso para buscar una solución que garantice la viabilidad de la planta de Alcoa en A Mariña.

Según su criterio, el gobierno gallego ha utilizado la situación de Alcoa de "forma electoral", para "hacerse fotos" y vender "titulares que le interesaban electoralmente", pero "nunca aportó ninguna solución al problema".

Tampoco "recursos económicos", a diferencia de lo que "sí hace el gobierno vasco" cuando tiene que ayudar a alguna de sus empresas a causa de situaciones de crisis.

Para Tomé esa postura por parte de la Xunta de Galicia es especialmente grave, porque "el Igape deja dinero sin gastar año tras año".

"Afortunadamente, yo creo que la situación de Alcoa se va a solucionar, por el trabajo del Gobierno de España, que no le ha dejado a la empresa salirse con la suya", añadió.

Según su criterio, al final Alcoa venderá la fábrica a un comprador directamente o la Sepi hará "de puente".

Tomé acusa a la Xunta de "ponerse de perfil" en la búsqueda de una...
Comentarios