Todos los cuerpos de seguridad y emergencias velarán por la seguridad en el Resurrection Fest

La organización dispone de personal privado que garantizará el bienestar de los asistentes ► El recinto contará con un Punto Lila para concienciar contra la violencia de género

Viveiro el dispositivo de seguridad para el Resurrection Fest.AMA
photo_camera Viveiro el dispositivo de seguridad para el Resurrection Fest.AMA

Todos los cuerpos de seguridad y de emergencias, junto con los servicios contratados por la organización, colaborarán en el dispositivo especial que se pondrá en marcha en Viveiro con motivo de la celebración del festival Resurrection Fest, que tendrá lugar del 3 al 6 de julio.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, han presidido este viernes la junta local de seguridad que ultimó este operativo de cara al evento musical al que asistirán unas 100.000 personas durante los cuatro días de celebración de conciertos.

Precisamente, conforme ha señalado la Subdelegación en un comunicado, para garantizar la seguridad de los asistentes, se diseñó un amplio dispositivo en el que participarán todos los cuerpos de seguridad y de emergencias, así como los servicios privados de la organización.

En concreto, la Policía Nacional, la Guardia Civil –con sus servicios de Tráfico y Mar–, la Policía Local, la Policía Autonómica, Protección Civil, los Bomberos y el resto de servicios sanitarios y de emergencias colaborarán para mantener la convivencia y evitar posibles incidencias, tanto en el recinto del festival como en la zona de acampada de Covas.

Asimismo, la Policía Nacional de Viveiro contará con refuerzos entre los que se incluyen miembros de las unidades de intervención, que son expertos en grandes eventos en los que se pueden producir situaciones de riesgo como avalanchas. También tendrán el apoyo de agentes a caballo, guías caninos y funcionarios de la brigada móvil.

Además, como en la anterior edición, el Ayuntamiento de Viveiro instalará un Punto Lila para concienciar contra la violencia de género y prestar ayuda a cualquier mujer que pudiera ser víctima de algún tipo de abuso. La organización también cuenta con un protocolo de actuación en estos casos. 

Comentarios