Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Viveiro correrá en homenaje a Adrián Ben

Una salida de menores de una carrera de Adrián Ben en Viveiro. AMA
Una salida de menores de una carrera de Adrián Ben en Viveiro. AMA

Entre 350 y 400 atletas toman parte este viernes en la cuarta edición de la carrera nocturna Concello de Viveiro

Entre 350 y 400 atletas participarán la noche del viernes en Viveiro en la cuarta edición de la carrera nocturna #Todosconadryben, que homenajea cada año al excepcional corredor de la ciudad del Landro, esta vez con más motivos después de clasificarse y participar en el campeonato de Europa absoluto. Por ello, a petición de la organización, tanto los participantes en la prueba absoluta como los aficionados que acudan a presenciar la salida, habrá un minuto de ovación para destacar la presencia de Adrián Ben en Berlín, donde participó en la prueba de los 1.500 metros lisos.

Desde las 21.30 horas se pondrán en marcha las carreras de menores, que se realizarán a través de la Travesía da Mariña, frente a los jardines del parque Noriega Varela. Los primeros en salida serán los pitufos, en una prueba no competitiva, y posteriormente se irán dando las salidas de los sub-10, sub-12 y sub-14 y sub-16. Estas dos categorías realizarán idéntico recorrido, de 1.500 metros, aunque a la hora de repartir los premios serán categorías diferentes.

El recorrido de la carrera de adultos será de 5 kilómetros, con salida desde la puerta de Carlos V y transcurrirá por el puente del paseo marítimo y espigón, para concluir en la Praza Maior.

La organización entregará trofeos para los tres primeros de cada categoría, tanto en adultos como en menores. También habrá medallas para todos los menores y la organización regalará una luz de led frontal para todos los corredores de la carrera de adultos. Gracias a esto podrá verse un gran espectáculo en el paso de los atletas por el espigón.

Tour Mariña
Sexta prueba del circuito de Championchip y El Progreso

 
La carrera nocturna de Viveiro será la sexta de las once que componen el Tour Mariña, iniciativa que comparten la firma Championchip y El Progreso A Mariña para premiar a los atletas más regulares de las diferentes pruebas populares que se desarrollan por la comarca.

Concellos
Con la carrera de Viveiro serán ya seis los concellos de la comarca por los que pasó Tour Mariña. Se trata de A Pontenova, Burela, Foz, que repetirá el domingo, Xove y Barreiros.

 

Viveiro correrá en homenaje a Adrián Ben
Comentarios