Todo Ribadeo en el teléfono móvil

El Concello diseña una App pensada para los visitantes con toda la información turística del municipio dispuesta de forma sencilla y útil
El edil Pablo Vizoso, probando la nueva App turística. EP
photo_camera El edil Pablo Vizoso, probando la nueva App turística. EP

El Concello de Ribadeo tiene una nueva aplicación para móviles para facilitar el acceso a toda la información turística vinculada con el municipio de una forma sencilla y completa. La nueva App se denomina RibadeoXQSi y con ella el usuario podrá acceder a lugares de interés en el municipio, a la oferta cultural, gastronomía, paisajes o playas, entre otras propuestas.

La nueva App está impulsada desde la concejalía de Turismo y su responsable, Pablo Vizoso, explica que está diseñada como una herramienta al servicio del viajero que, utilizándola, puede acceder a todo lo que precise "dun territorio excepcional que grazas á riqueza e diversidade do seu patrimonio e á súa gran oferta de servizos, lle permitirá deseñar e promover unha gran cantidade de propostas que fan de Ribadeo un lugar onde gozar da natureza e desconectar da rutina diaria".

La App está diseñada sobre la base de seis rutas turísticas diferentes que combinan el patrimonio y la cultura como la Ruta Indiana o la de Ribadeo Ilustrado "coa natureza a través de paisaxes inesquecibles coma o Camiño Natural, a Ruta do Cantábrico ou as XeoRutas. Trátase de preto dun cento de recursos xeorreferenciados para facilitar a súa visita, dos que se ofrece unha completa información acompañada dunha audioguía para mellorar a experiencia".

También se ofrecen diversas propuestas vinculadas al turismo natural que permiten conocer la riqueza geológica y paisajística de la costa y la ría.

El Concello de Ribadeo tiene una nueva aplicación para móviles para facilitar el acceso a toda la información turística vinculada con el municipio

Se incluye también una Guía do Ocio con la que los usuarios "poderán coñecer o máis de medio centenar de empresas de turismo activo e de natureza que operan en Ribadeo e que permiten gozar desta incrible contorna".

HOSTELERÍA. Como Ribadeo es un lugar en el que destaca de forma especial el apartado de los servicios de hostelería en la App figura una guía de servicios que agrupa a más de un centenar de establecimientos de alojamiento y restauración "que permiten gozar da calidade e bo facer da infraestrutura de servizos existentes no noso concello, e que poñen en valor o papel de Ribadeo como destino gastronómico de primeiro nivel", según indica Vizoso 

El edil ribadense añadió que "a nova App RibadeoXQSi atópase dispoñible para sistemas Android e IOS e é accesible en dous idiomas, galego e castelán, contribuíndo a completar a oferta existente e centrada na natureza coa App denominada RibadeoXNatural e que ofrece dez percorridos guiados polos principais recursos naturais e paisaxísticos do concello de Ribadeo".

A nova App RibadeoXQSi atópase dispoñible para sistemas Android e IOS e é accesible en dous idiomas, galego e castelán

El acercamiento de la información del municipio ribadense a los visitantes a través de aplicaciones para móviles es una apuesta cada vez más decidida del departamento de turismo de Ribadeo, que considera que es el modo más efectivo de llegar a la gente, que las usa cada vez con mayor frecuencia.

FÁCIL. Su elaboración es muy detallada y su uso muy sencillo, permitiendo acceder a gran cantidad de información de un modo muy sencillo y rápido.

Comentarios