El polígono industrial de Ribadeo empieza a salir de su letargo

Empresas vinculadas a sectores como los de la energía eólica, el transporte o la mecánica se van a instalar en las parcelas a las que Sepes rebajó el precio tanto de venta como de alquiler
Polígono industrial de Ribadeo. AEP
photo_camera Polígono industrial de Ribadeo. AEP

El polígono industrial de Vilar en Ribadeo, que pertenece a la entidad estatal Sepes, va saliendo muy poco a poco del letargo al que se vio sometido por diversas circunstancias que le acompañaron desde el momento mismo de su concepción. Tras una rebaja en el precio de las parcelas podría experimentar un repunte ya que van a llegar distintas firmas de sectores que ahora se encuentran al alza, como son el transporte, las energías renovables o la mecánica. En concreto, fueron adjudicadas a las empresas F&M Daniel, Montaje Cotoreiro, Ionity y Elisa Enriquez Freire.

Las empresas que llegan a Ribadeo lo hacen después de haberse acogido a las rebajas en el precio de las parcelas que puso en práctica el Sepes, tanto para la venta de las mismas como para su alquiler. Ambas iniciativas permitieron la reciente instalación de nuevas compañías en el parque empresarial de Ribadeo, así como la ampliación de una de las ya existentes en el polígono. 

Fuentes de Sepes apuntaron que al margen de haber conseguido incrementar la presencia empresarial en el polígono de Ribadeo, siguen trabajando en la captación de nuevos proyectos, tanto locales como foráneos, para que se instalen en el suelo industrial del municipio. Por ello recuerdan que ahora mismo ofrecen la posibilidad de adjudicar a través de un proceso de venta directa las parcelas de esta actuación.

Seis parcelas más

La entidad pública empresarial de suelo lanzó la comercialización de las parcelas ribadenses a través del derecho de superficie sobre otras seis parcelas con el objetivo facilitar la instalación en Ribadeo Industrial de nuevos proyectos sin un gran desembolso inicial, al intentar flexibilizar el pago. 

El director general de Sepes, Fidel Vázquez, indicó que el objetivo de ambas medidas era que  "ningún proyecto interesado en implantarse en el parque empresarial de Ribadeo se quede atrás".

Para ello Sepes aprobó una bonificación temporal del 35% sobre el precio de 14 parcelas, una selección de suelos de distinta tipología y tamaño para facilitar la instalación de cualquier proyecto independientemente de su tamaño y necesidades.  

Comentarios