Domingo. 16.12.2018 |
El tiempo
Domingo. 16.12.2018
El tiempo

El tiempo de acceso de vehículos al centro de Viveiro se controlará con unos discos

Plano del casco histórico de Viveiro con las calles de entrada y salida marcadas. AMA
Plano del casco histórico de Viveiro con las calles de entrada y salida marcadas. AMA

La ordenanza del Concello fija en 10 kilómetros por hora la velocidad en todo el casco histórico peatonal de la ciudad del Landro

El tiempo de entrada de los vehículos al casco histórico de Viveiro se controlará mediante unos discos, según recoge la ordenanza que regulará el tráfico en la ciudad, que ya recibió luz verde por parte de los portavoces de los grupos que conforman la corporación vivariense y que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOP tras su aprobación en pleno. Los distintivos de control irán en la cara interior del parabrisas delantero y en los mismos se indicará la fecha y hora de entrada.

El acceso será libre para los vehículos de fuerzas y cuerpos de seguridad, ambulancias, bomberos, protección civil, sanitarios, funerarios y de particulares, en este caso sólo en supuestos de urgencias médicas y solicitando previamente permiso a la Policía Local. Estos deberán acceder exclusivamente a las vías afectadas y para prestar servicios concretos. Los ciclos y los vehículos de movilidad personal de uso privado podrán entrar sin autorización.

Las dimensiones para acceder a la ciudad, con carga incluida, son tener un máximo de 3,5 toneladas, 7 metros de longitud, 2,5 metros de alto y 2 de ancho. El Concello colocará señalización para facilitar el tránsito por el centro.

La ordenanza fija infracciones muy graves, graves y leves, con sanciones de 400 a 800 euros, de 200 a 400, y de 100 a 200, respectivamente

La circulación estará prohibida en todas las calles que confluyen con el perímetro, pero en las de acceso, es decir, Vilar Ponte y Maruja Mallo situarán indicativos con el lema de ‘Vehículos autorizados’, mientras que en Pardo de Cela y Pastor Díaz la señal reflejará ‘Excepto: Autorizados saída’.  La velocidad máxima permita será de 10 kilómetros por hora.

El acceso general será por la calle Maruja Mallo —prioridad de entrada— y la salida por Vilar Ponte, con prioridad sobre los que deben acceder por dificultades de maniobrabilidad en Mallo. Excepcionalmente si el punto de destino está en Pardo de Cela o Pastor Díaz podrán salir por estas vías.

MERCADO. La entrada para carga y descarga los jueves del mercado semanal será por Maruja Mallo, Constanza de Castro y Praza Maior, con salida desde esta por Teodoro Quirós e Irmáns Vilar Ponte. Los vehículos deberán solicitar permiso y todos los autorizados deberán llevar un distintivo
o tarjeta de vigencia anual, salvo que se solicite otra.

El Concello vivariense establece diez tipos de tarjetas: para usuarios de garajes, titulares de establecimientos comerciales, servicios de distribución —estos dos, con horario de 9 horas a 12 y por 30 minutos—, mercado semanal —entrada de 7 a 9 y salida de 13 a 15—, personas con dificultades de movilidad, servicios esenciales para la comunidad —de 8 a 20 horas—, obras para actuaciones con licencia —de 8 a 20 para carga y descarga y por un máximo de 30 minutos—, empresas de comida rápida y reparto de comida o medicinas —de 9 a 24 horas—, eventos y celebraciones y las autorizaciones extraordinarias.

La ordenanza fija infracciones muy graves, graves y leves, con sanciones de 400 a 800 euros, de 200 a 400, y de 100 a 200, respectivamente. También podrán retirar las tarjetas. Se impondrán por no respetar la norma, falsificar o usar mal los permisos.

El tiempo de acceso de vehículos al centro de Viveiro se controlará...
Comentarios