miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

El test 'Covid-auto' llega al Hospital da Costa

La prueba del 'Covid-auto'. PEPE FERRÍN
La prueba del 'Covid-auto'. PEPE FERRÍN

El sistema que el Sergas acaba de poner en marcha para realizar el test del coronavirus a los pacientes desde sus propios vehículos sin que tengan que bajarse ha llegado al Hospital da Costa.  El mecanismo, denominado vulgarmente Covid-auto, empezó a funcionar en los hospitales de las ciudades (Vigo, Ourense, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Santiago y Ferrol) y ahora se extiende a los comarcales.

Sanidade explica que esta prueba mediante este sistema "solo se le realizará a las personas que tengan prescripción facultativa y cita previa". La Consellería incide en que, con esta medida, "se trata de complementar y agilizar el sistema de recogida de muestras a domicilio" que, aclaran las mismas fuentes, incrementó su demanda en los últimos días.

Sanidade destaca que el nuevo sistema "permite agilizar tiempos", ya que posibilita que los ciudadanos "se desplacen en coche al hospital" y, además, "disminuye la utilización de los equipos de protección individual (Epi)" porque, puntualiza, "mientras que cada visita a domicilio supone un cambio de Epi, los profesionales van a utilizar un solo equipo por turno de trabajo, sin necesidad de cambiarse con cada paciente".

El test 'Covid-auto' llega al Hospital da Costa
Comentarios