El terraceo anima la Costa lucense en su particular desescalada

La hostelería de Burela, Foz, Ribadeo o Viveiro inicia su vuelta la normalidad con cautela y una gran acogida por parte de la clientela

El buen tiempo acompañó este lunes la reapertura de una mínima parte de terrazas en la Costa lucense, que estuvieron muy animados este lunes, debido a las ganas de la clientela por disfrutar de cafés, refrescos, cañas y vinos en bares y restaurantes.

La oferta en Burela para primera jornada de esta particular desescalada estuvo compuesta por El Contraste, A Marquesa (con terraza ampliada), A Casa da Avoa y O Poeta. También se preparan para abrir Atrezzo y Nordés, mientras otros como Sargo, Boas Migas, Doce Lecer, Bella Galicia o Kiko prefieren esperar algo más. "A  xente está desexando socializar, aínda coas distancias», manifestaba Rubén Pinín, gerente de El Contraste.

El hotel Palacio de Cristal también anuncia la reapertura de su cocina para este miércoles para que los clientes puedan llevar a casa los platos preparados. Ofrecen los platos de su carta, menú del día y las jornadas del arroz, que tendrán hasta el 30 de junio. "Cambiamos por un tiempo el nos vemos en los bares por un nos vemos en las casas", dicen.

Siete establecimientos abrieron  en Foz. Son el Xoíña, O Lar y La Funcional, el Portochico, pastelería O Eo, Yoglio y restaurante Fina. El primero es el único que además prepara comida para llevar. Todos marcaron distancias entre las mesas, colocaron carteles sobre las recomendaciones y geles. El primer día estuvo muy animado. "Hai ambiente e apetece tomar unha cervexa co día de sol", explica José Carlos Paleo, presidente del CCA focense.

Más cautela hubo entre la hostelería de Ribadeo, donde solo abrieron La Lira y el Cantón bar, pero ello no fue un impedimento para que los clientes mostrasen ya sus ganas de acudir a las terrazas. Esta semana prevén sumarse Galipizza, O Xardín y el bar Galicia.

Jesús Louzao: "Veu xente deseosa de tomar unha caña e algún  tamén comey aproveitando a saída, a xente estaba feliz de volver á normalidade"

Los primeros en reabrir en Viveiro fueron el restaurante O Muro y Cornelius, ambos con movimiento también. Esta semana esperan hacerlo también Galipizza y La Dékada, que se preparan para abrir este miércoles, y Aquitania (este martes), ambos situados en Covas. El Concello unificó criterios para vigilar esta fase de la desescalada con las fuerzas de seguridad.

Muy buena impresión en el restaurante Louzao, de Area, que abrió dos terrazas que se llenaron "máis do previsto, veu xente deseosa de tomar unha caña e algún tamén comeu aproveitando a saída, a xente estaba feliz de volver á normalidade, esperemos pouco a pouco ir saíndo disto, con calma e que non se complique", aseguraba el gerente, Jesús Louzao.

El Terramar, en Lago; el centro social de A Vara y Os Faroles en Esteiro abrieron en Xove, mientras A Fuga y O Refugio siguen con entrega de comida. La parrillada Os Faroles, en Xilloi (O Vicedo) abrirá el viernes, el resto esperan a la fase dos y a junio.

En Mondoñedo hubo advertencias a clientes que también disfrutaron de las terrazas con amplitud en plazas como la del concello, mientras que en Lourenzá no reabrió ninguno.

Comentarios