domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Matamoros, jugador del Pescados Rubén Burela: "Tenemos que mejorar fuera"

Matamoros, ejerciendo de portero-jugador en Levante. AMA
Matamoros, ejerciendo de portero-jugador en Levante. AMA
Matamoros asume que llevar solo 3 puntos como visitantes es uno de los lastres principales del Pescados Rubén FS esta temporada ► El pívot madrileño pide a la afición que acuda al partido ante el Inter para aumentar las posibilidades de dar una sorpresa en el Vista Alegre

El Pescados Rubén Burela FS dio un paso atrás en la progresión que había mostrado en las últimas semanas al perder por 6-1 en la cancha del Levante. Pese a comenzar por delante en el marcador, el conjunto mariñano se desfondó en la segunda mitad y estuvo lejos del equipo sólido y con las ideas claras que había mostrado en sus últimas apariciones de Liga, ante el Magna, y Copa, frente al O Parrulo.

El único gol naranja lo consiguió Matamoros, que ya lleva 12 de los 30 anotados por el conjunto naranja en la Liga, una cifra que representa el 40 por ciento del total. Al jugador no le sirvió de nada el tanto al no estar acompañado de puntos para el equipo tras un partido en el que el Pescados Rubén FS fue de más a menos. "Entramos muy bien, enchufados, nos pusimos por delante y la pena fue que tuvimos varias ocasiones para marcar algún gol más y ampliar la ventaja", asegura el jugador, que vio como los locales fueron poco a poco sometiendo a los mariñanos, llegando por delante al descanso, con un tanto en los últimos instantes y anotando el 3-1 nada más regresar de los vestuarios. Precisamente ese tanto cree Matamoros que fue clave para explicar la derrota. "En los últimos 10 minutos del primer tiempo ellos apretaron, pero el gol que realmente nos hizo más daño fue el tercero, a los 30 segundos de volver del descanso. A un equipo como el nuestro, con problemas para ver portería con regularidad siempre nos suele pesar más ir por detrás en el marcador", señaló.

"En la pista del Levante empezamos bien, pero el 3-1 nada más iniciarse el segundo tiempo nos hizo mucho daño"

El jugador confiesa que el rendimiento fuera de casa no es el que esperaban y cree que es algo que hay que mejorar para poder alimentar las opciones de permanencia. "Sabemos que en casa todos los equipos son difíciles de ganar, igual que a todos les cuesta ganarnos a nosotros en el Vista Alegre, pero sumando 3 puntos fuera de casa en la primera vuelta es difícil salir de la zona baja, ya que hemos jugado partidos como Córdoba o Ferrol donde teníamos que haber hecho algo más. Tenemos que dar un paso adelante fuera de casa porque ahora tendremos un calendario muy complicado en el Vista Alegre", señaló el jugador, refiriéndose a los próximos partidos ante el Inter, El Pozo y Barcelona, los tres grandes que visitarán el Vista Alegre.

ESTRENO. El partido supuso el estreno con la elástica naranja de los dos primeros refuerzos invernales, Xande y Pixote, a la espera de que llegue el tercero, que todavía se encuentra en Brasil. Los dos jugadores tuvieron escasa presencia todavía en el partido ante el Levante, aunque Matamoros espera que puedan ayudar al equipo en próximos compromisos. "Están todavía en fase de adaptación a un nuevo país, a un nuevo club y a una Liga tan exigente como la española. Venían de no competir y están cogiendo ritmo, además de ir poco a poco entrando en la dinámica del equipo. El ritmo que tiene esta competición es alto y ellos venían de un periodo vacacional, así que necesitan un tiempo, pero seguro que nos ayudarán en esta segunda vuelta", dijo.

"Xande y pixote están todavía en fase de adaptación a un nuevo país, al club y a una Liga tan exigente como la española"

Tanto Matamoros como el resto de sus compañeros preparan ya el partido ante el Inter Movistar, líder del campeonato y en el que además jugó el madrileño. "Sabemos lo que es Inter y lo difícil que es ganarle porque ahí están sus números en la Liga, pero jugamos en casa y en el Vista Alegre nunca renunciamos a poder ganar. Espero que venga mucha gente al pabellón porque cuando más arropados estemos más posibilidades tendremos de dar la sorpresa", concluyó el jugador del cuadro burelés.

Venta anticipada. Las entradas del partido ante el Ínter pueden retirarse ya

Los aficionados que deseen presenciar el Pescados Rubén FS-Inter Movistar del próximo sábado (Vista Alegre, 18.30 horas), pueden comprar ya sus entradas en la sede del club naranja, en horario de oficina. El último día para adquirir las localidades de forma anticipada será el viernes, a las 14.00 horas. 

Precios 

Los socios adultos abonarán 5 euros, mientras que los jóvenes, entre 6 y 17 años pagará 1 euro. Los no socios pagarán 20 euros, si son adultos, y 5 euros, en caso de tener entre 6 y 17 años. Los menores de 6 años entrarán gratis, pero retirarán la entrada.

Matamoros, jugador del Pescados Rubén Burela: "Tenemos que mejorar...
Comentarios