martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

El temporal de mar y lluvia deja solo algunos problemas para la circulación

El río Landro, en Viveiro, se mantuvo con su cauce normal. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El río Landro, en Viveiro, se mantuvo con su cauce normal. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La alerta por posibles inundaciones en el Landro no se cumplió ya que las precipitaciones no fueron muy intensas

La alerta naranja decretada por Meteogalicia para la costa lucense en la jornada del domingo en el mar se zanjó con un oleaje de unos tres metros pero que no tuvo mayores consecuencias. También se había decretado una alerta ante posibles inundaciones en el río Landro, en Viveiro, que finalmente no se cumplió.

Las lluvias caídas en la comarca mariñana fueron continuas durante toda la jornada pero en ningún momento llegaron a ser lo suficientemente intensas y solo dificultaron la circulación en algunos puntos. Así, en el caso de Viveiro, cayeron menos de 30 litros por metro cuadrado durante todo el día hasta las siete de la tarde.

Las cifras en cuanto a pluviometría fueron parecidas en toda A Mariña. En Ribadeo llovió todavía menos y había unos 25 acumulados de la jornada. Quizás donde más se notaron las precipitaciones fue en O Valadouro, donde la estación meteorológica de la red de Meteogalicia registraba a las seis de la tarde un total de 30 litros acumulados durante la jornada.

VIENTO. En cuanto al viento, finalmente tampoco fue tan fuerte como se había previsto y su intensidad fue menor durante toda la jornada. En Ribadeo en ningún momento se superaron los 60 kilómetros por hora por los 80 que se habían registrado en la jornada anterior.

Donde sí tuvieron más incidencia fue en Burela, donde la estación meteorológica recogió algunos momentos de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En el mar hubo olas de unos tres metros pero no generaron problemas

En el mar la situación fue también tranquila y aunque hubo olas de entre tres y cuatro metros en algunos puntos, no se produjeron problemas reseñables debido a que no fue una jornada en la que se pudiese salir a faenar. Tampoco salían las embarcaciones deportivas y todo ello contribuyó a una jornada de relativa normalidad.

En cuanto a las previsiones para los próximos días lo que más llama la atención es la prolongación de las lluvias hasta el próximo fin de semana, con precipitaciones durante todos los días.

OTRAS ZONAS. En el resto de Lugo y Galicia la lluvia deshizo la nieve que quedaba en la parte alta de la provincia lucense y en A Costa da Morte hubo mar de fondo con olas de hasta cinco metros en Estaca de Bares. Para este lunes la alerta es amarilla en la costa Cantábrica y parte de la Atlántica.

El temporal de mar y lluvia deja solo algunos problemas para la...
Comentarios