El temporal Fabien deja vientos de más de 163 Km/h en Viveiro

Las boyas de Puertos del Estado registran olas de más de 8 metros en Estaca de Bares 
Valla publicitaria destrozada por el viento en Celeiro. EP
photo_camera Valla publicitaria destrozada por el viento en Celeiro. EP

El temporal Fabien, que azota a Galicia desde este sábado, ha dejado este domingo rachas de viento por encima de los 130 kilómetros por hora en varios municipios. Sin embargo, de nuevo el valor más extremo lo ha arrojado Viveiro, donde las rachas han alcanzado los 163,9 kilómetros por hora. 

Según datos recogidos por Meteogalicia, la estación meteorológica de Penedo do Galo, en Viveiro, ha vuelto a registrar el máximo de la Comunidad en torno a las 10.50 horas. Este mismo sábado, jornada de alerta roja, en este punto de la provincia de Lugo hubo vientos de más de 183 kilómetros por hora. 

También en la costa, en la estación de Punta Candieira, en Cedeira, las rachas han alcanzado los 139,7 kilómetros por hora. En el interior, el récord lo vuelve a tener Cabeza de Manzaneda con vientos de hasta 135,6 kilómetros por hora. 

Además, han superado la barrera de los 130 A Pontenova (134,2 kilómetros por hora), Cervantes (131,7), y Vimianzo (131,4).

OLAS DE MÁS DE 8 METROS. En cuanto al mar, las boyas colocadas en la costa gallega por Puertos del Estado informan de que todavía en este mediodía hay olas por encima incluso de los 8 metros de altura. 

En concreto, la boya de Estaca de Bares, al norte del litoral de Galicia, ha registrado en torno a las 13.00 horas un oleaje de 8,32 metros. 

Más bajos, aunque también importantes, son los valores recogidos por la boya de Cabo Vilán-Illas Sisargas (7,85 metros) y la ce Cabo Silleiro(7,73). 

Comentarios