El temporal deja olas de seis metros y vientos de 102 km/h en A Mariña

Un desprendimiento interrumpió este viernes la línea de ferrocarril entre Ferrol y Lugo
Olas en la costa gallega. EUROPA PRESS
photo_camera Olas en la costa gallega. EUROPA PRESS

El temporal que mantiene este viernes en aviso naranja a toda la costa gallega ha dejado ya olas de 6 metros frente al litoral de la ciudad de A Coruña y vientos que han alcanzado los 102,5 km/h en Viveiro.

Así lo recogen los medidores de Puertos del Estado y Meteogalicia en la mañana de este viernes, en las que también se registran intensas lluvias con 26,2 l/m2 en Abadín.

En la costa, la estación de Penedo do Galo, en Viveiro, ha captado una racha de 102,5 km/h a las 09,10 horas, mientras que en Cedeira se han rozado los 100 km/h. También sopla con fuerza en la montaña de Lugo y Ourense, con picos máximos de 102 km/h en Muras y de 92,1 km/h en Manzaneda.

La inestabilidad en el mar ha causado fuerte oleaje con picos de 6,5 metros en las islas Sisargas y de casi 6 en el litoral de A Coruña. En el sur, las boyas de Cabo Silleiro registraron máximos de 4,5 metros.

Un desprendimiento interrumpe el tren Ferrol-Betanzos-Lugo

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha comunicado este viernes la interrupción de la circulación de trenes entre los municipios coruñeses de Betanzos y Pontedeume por un desprendimiento sobre la vía, que afecta al servicio Ferrol-Betanzos-Lugo.

El departamento público ha asegurado que su personal "está trabajando en su retirada a la mayor brevedad posible" y que ha establecido "un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros".

La incidencia se ha producido en una jornada en la que una profunda borrasca dejará en Galicia el cielo cubierto, con lluvias que serán más intensas desde el mediodía y que estarán acompañadas ocasionalmente de granizo y aparato eléctrico, con viento moderado de componente oeste y ráfagas fuertes en el litoral y zonas altas. 

Comentarios