Un edificio del Obispado en Ribadeo podría compartir el culto con los ortodoxos

El obispo avanza que podrían ser actividades o culto semanal para la numerosa comunidad rumana en la zona
Fernando García Cadiñanos. ARCHIVO
photo_camera Fernando García Cadiñanos. ARCHIVO

El obispo de Mondoñedo, Fernando García Cadiñanos, compartió este martes un desayuno con periodistas en Viveiro en el día de su patrón, Francisco de Sales, en el que señaló los contactos con el pope ortodoxo en Lugo para acordar un uso compartido de algún edificio católico en el culto de esta iglesia hermana en cuanto al dogma y distinta en los ritos. 

Cadiñanos dijo que podrían ser actividades o culto semanal para la numerosa comunidad rumana en la zona.

El obispo mindoniense también destacó el hecho de contar ahora con cuatro seminaristas en la diócesis, tres de ellos extranjeros. El burgalés reconoció que en esta segunda fase del Sínodo "nos está costando arrancar pero espero que las reuniones sirvan para reactivar las comunidades tras la época del covid en la que hubo problemas de reunión en las parroquias". En este sentido, señaló que "todos somos iglesia y es responsabilidad de todos, no solo de los sacerdotes".

También abogó por darle al patrimonio de la diócesis "una vuelta más en el ámbito expositivo y evangelizador", además de buscar otros usos en las administraciones y particulares para monasterios como Valdeflores, Os Picos o San Salvador de Lourenzá.  

Comentarios