viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Temor a un nuevo incendio industrial por un fuego declarado en Regal Xunqueira de Viveiro

Bomberos trabajando en el complejo Regal Xunqueira de Viveiro. J.M. PALEO
Bomberos trabajando en el complejo Regal Xunqueira de Viveiro. J.M. PALEO
El foco se inició en un deshumidificador calcinado que dejan encendido dentro del secadero, cuya puerta también dañó el fuego y hubo además daños por el humo en la dependencia afectada

Un incendio declarado en el complejo Regal Xunqueira de Viveiro alarmó en la mañana de este domingo a los vecinos del barrio vivariense. El fuego comenzó en un deshumidificador ubicado en el secadero del taller del ceramista Alfonso Otero Regal, que se vio sorprendido por el humo cuando accedió con dificultad desde su vivienda inmediata a la instalación industrial a la zona del taller.

El susto hizo que en un primer momento se viese incapaz de localizar el origen del foco, por lo que salió al exterior del inmueble y los vecinos que se encontraban en el bar de A Curva, situado en las inmediaciones, acudieron de inmediato a ayudarle. Juntos y empleando varios extintores lograron extinguir el fuego, detectado hacia la una de la tarde.

Al llegar al secadero vieron que había fuego por la parte superior e inferior de la puerta del mismo y emplearon los extintores para apagarlo, además de reventar la puerta con un hierro para poder sofocarlo del todo. Así, descubrieron que empezó en un deshumidificador que dejan funcionando toda la noche y que quedó totalmente calcinado. 

Después alertaron a los bomberos de Viveiro y a Protección Civil, a fin de que comprobasen que no quedase ningún punto caliente a través del que pudiese reactivarse el fuego o continuar hacia otras partes del edificio. Los bomberos retiraron los marcos y lo que quedaba de la puerta, además de quitar el deshumidificador.

La puerta de roble también está dañada, igual que una parte de la pared y el propio secadero. La suerte es que cuenta con otro que no utiliza y que ahora deberá emplear mientras no se repara la dependencia afectada por el fuego y el humo.

La Policía Local y la Policía Nacional también acudieron hasta Xunqueira para brindar su colaboración y apoyo en lo que fuese necesario.

Temor a un nuevo incendio industrial por un fuego declarado en...
Comentarios