lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Taxis de Viveiro retiró la cabina de la Praza de Lugo pero mantiene el número

Lugar donde estaba la cabina,m en la parada de la Praza de Lugo. AMA
Lugar donde estaba la cabina,m en la parada de la Praza de Lugo. AMA

La alcaldesa convocó una comisión para abordar el cumplimiento de la ordenanza, que exige un teléfono único para todas las licencias

VIVEIRO. El colectivo que agrupa a los 17 taxistas de la ciudad, Taxis de Viveiro Asociación, retiró la cabina de teléfono de la Praza de Lugo como pedía el Concello pero mantiene el número, que sigue funcionando como una centralita para sus asociados. La alcaldesa, María Loureiro, convocó para mañana una comisión con los portavoces para analizar los pasos a seguir con el objetivo de que haya un único número de teléfono para todas las licencias de taxi del ayuntamiento -incluidas las de los taxistas de las parroquias- y cumplir así la ordenanza municipal.

Los integrantes de Taxis de Viveiro Asociación realizaron una asamblea en la que decidieron retirar la cabina telefónica de la acera -como exigía el Concello, al estar en dominio público- pero el número de teléfono, 982.56.00.26, «seguirá en servicio de manera virtual, eliminándose la contaminación acústica y mejorando el servicio para los usuarios del taxi», dicen desde el colectivo, que pide disculpas «por las posibles molestias ocasionadas» y agradece la «fidelidad» de sus clientes. «Nos hemos visto obligados a esta acción por el gobierno municipal, demostrando una vez más que acatamos la legalidad vigente en todo momento», añaden.

Los taxistas de la ciudad recuerdan que también sigue funcionando el teléfono que hay en la estación de autobuses, que es el 982.56.18.50, además del teletaxi, el 671.26.55.55.

Sobre la obligación de la ordenanza de establecer un número de teléfono único para todos los taxistas del municipio, desde la asociación de la ciudad comentan que la normativa no establece quien tiene que fijar ese número.

Por su parte la alcaldesa convocó a los portavoces municipales a una reunión mañana para abordar este asunto. Explica que su intención no es ir en contra de los taxistas de la ciudad, sino «que se cumpla la ordenanza municipal. Todos los taxistas del municipio tienen que tener acceso a un único número de teléfono», insiste Loureiro, quien comenta por otro lado que «deben dar el mejor servicio a los vecinos», pues en el Concello recibieron «quejas de que no están en la parada».

Taxis de Viveiro retiró la cabina de la Praza de Lugo pero mantiene...
Comentarios