Las tarjetas para circular por Avenida da Mariña de Foz ya están disponibles

Los residentes y propietarios de garajes deben presentar la documentación en la Policía Local

Avenida da Mariña, en Foz. AMA
photo_camera Avenida da Mariña, en Foz. AMA

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, anunció ayer que ya están disponibles en las oficinas de la Policía Local las tarjetas para poder acceder con vehículos a la Avenida da Mariña de la localidad, que está siendo de uso peatonal desde su remodelación. Podrán solicitarlas los residentes y propietarios de viviendas, bajos y plazas de garaje. "Todos aqueles que soliciten as tarxetas van ter que xustificalo", subrayó el regidor, que explicó que la solicitud de la tarjeta deberá ir acompañada de la correspondiente escritura o bien el contrato de alquiler, así como los papeles del vehículo. Cada una de las tarjetas irá asimilada a un coche, por lo que las personas que tengan varios vehículos o varias plazas de garaje dispondrán de varias tarjetas. "É unha forma tamén de poder identificalos e de que teñan seguridade xurídica á hora de acceder á Avenida da Mariña", dijo Castiñeira, que insistió en que este es un paso más de cara al futuro de la calle.

En este sentido, el regidor quiso recordar que en estos momentos solo está permitido el paso por esa calle a los residentes y a usuarios de los párking, además de a los vehículos de carga y descarga.

CONTROLES. Precisamente para controlar que esta normativa se cumple, el alcalde avanzó que "aproximadamente" a partir del día 15 se establecerán controles para comprobar que toda la gente que accede a la calle con su vehículo tiene la correspondiente tarjeta, "e así organizar moito mellor o tráfico".

Castiñeira defendió que este control es necesario porque en las fechas navideñas que se avecinan la calle contará con mucha actividad y se hace necesario dar seguridad a los peatones que disfrutarán de este espacio.

Con respecto a las posibles sanciones que puede acarrear el saltarse la normativa, el alcalde precisó que "dende a Policía Local sábese que todos os cambios precisan un tempo de adaptación e salvo condutas moi graves non se multou, pero o que si é certo é que hai que promover este novo xeito de mobilidade na rúa na que se lle dá prioridade ao peón e se é preciso sancionar para garantir a seguridade haberá que facelo".

El alcalde también avanzó que a partir de hoy se colocarán en la calle los paneles con las señales para avisar de que se entra en una zona peatonal "e de que prima o paso dos peóns ante o tráfico de vehículos, que nesta avenida será cun límite de velocidade de 20 quilómetros hora".

Esta situación se mantendrá durante las fiestas navideñas y después el Concello irá tomando decisiones también en función de las obras en Álvaro Cunqueiro.

Comentarios