Tapas y jornadas para abrir boca en la comarca

La gastronomía vuelve con fuerza a los locales mariñanos, que retoman los tapeos y fiestas emblemáticas como la del berberecho
Tapas en la edición pasada de la Festa do Chícaro de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Tapas en la edición pasada de la Festa do Chícaro de Foz. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los locales de hostelería de la comarca vuelven a recuperar la normalidad y apuestan por jornadas emblemáticas, como puede ser la del cocido en estas fechas, que se ofrece en el restaurante Marinero de Ribadeo, que apuesta así por mantener la tradición de una comida tradicional que sirve a un precio de 20 euros por persona y se puede reservar en el teléfono 982.12.85.04.

Un menú que también se ofrece para llevarse a casa, que es una propuesta que ya ofertan todo el año cuando tienen este plato y que agregan ahora a las jornadas, que se prolongan hasta el 30 de este mes de enero.

Y en Casa Damián en Foz también apuestan por los manjares del cerdo, pero en este caso del celta con unas jorandas especiales que están en marcha hasta el 28 de febrero. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 982.13.24.50.

El 29 se recuperará en Foz la Festa do Chícaro, aunque con un formato reducido solo a los locales de hostelería, pero serán 17 los que se sumarán a una cita, en la que se repartirán tapas y raciones que prepararán los propios establecimientos.

Con ello, se recupera una cita tradicional de Foz, que el pasado año dejó de celebrarse por la pandemia y que este año aun no puede volver a hacerse en la carpa del puerto, pero se apuesta por la promoción de los locales para ayudarles en su recuperación. Además habrá ambientación musical durante todo el día en las calles de la localidad.

EL RECLAMO DE LAS TAPAS. Las tapas vuelven a ser un revulsivo en diversas localidades de la comarca, siendo el jueves el día escogido en Burela por los locales Nordés, Kiko, Boas Migas y Contraste para festejar los Juernes.

El mismo día es el que también se sale a tapear a San Cibrao, donde desde este jueves volvió el Sanci Tapeando a cinco bares: O Faro, O Noso Lar, Aquelarre, Las Titas y A Bodega, con premios para gastar en los locales participantes de cien y doscientos euros entre los clientes que se acerquen a consumir una de las ricas tapas, que se sirven a 2,50 euros. La ruta de tapeo se mantendrá activa, si no hay cambios, hasta el próximo 26 de mayo.

Comentarios