lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Tapas de faba contra el frío

Tapa elaborada con faba verdina, ayer en Mondoñedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Tapa elaborada con faba verdina, ayer en Mondoñedo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Mondoñedo acoge unas jornadas centradas en la elaboración de platos con verdina ▶ Once locales participan de una iniciativa que se prolongará durante todo el fin de semana

Un total de once locales hosteleros de Mondoñedo acogen durante todo el fin de semana unas jornadas de tapas que tienen como característica fundamental que están elaboradas con faba verdina.

Se trata de una iniciativa promovida por el Concello y la Asociación de Productores de Faba Verdina de Galicia. Se trata de la segunda edición de estas jornadas gastronómicas y que se repiten incluso en las actuales circunstancias debido al gran éxito que obtuvieron el año pasado en su debut.

La organización recuerda que la faba verdina es un producto que destaca por su enorme calidad y que está calificado como producto gourmet y ofrece una gran cantidad de posibilidades en la cocina con mucha versatilidad en el aspecto culinario.

Los locales participantes en la edición de este año son bar Amencer, A Bodeguiña, bar Castro, codegón da Catedral, A Cova, restaurante Padornelo, O Petisco, O Porriño, O Rincón, Viñoteca Segundo (el centro social) y A Tasca.

Este año está resultando decisivo para el proyecto Faba Verdina de Galicia "cunha colleita de gran calidade e a consecución definitiva da marca que distinguirá e certificará a orixe galega desta legume no mercado".

Junto a las tapas propiamente dichas y protagonistas de estos días, la clientela puede disfrutar también de un recetario de verdina elaborado por los restaurantes y bares de Mondoñedo en la edición de 2019.

El objetivo es "animar ó consumo de verdina" y esto se suma a otras propuestas en torno al distintivo Faba Verdina de Galicia. 

La asociación promotora está constituida por productores de Mondoñedo, Trabada y de Lourenzá.

Tapas de faba contra el frío
Comentarios