miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Tanxugueiras y Roi Casal animan As San Lucas, una cita con música tradicional y verbenas

Concerto de Tanxugueiras no San Froilán. VICTORIA RODRÍGUEZ
Concerto de Tanxugueiras no San Froilán. VICTORIA RODRÍGUEZ

#Mondoñedo 🎶 Todas las actuaciones necesitan reserva previa para garantizar que no se supera el aforo, que se ha restringido a mil personas

LA MEJORA de la situación sanitaria permite que As San Lucas cuenten con grandes actuaciones musicales, como pueden ser los conciertos de Roi Casal este sábado por la noche o el trío Tanxugeiras el lunes, festivo local. Dos actuaciones que tiran de un cartel muy apetecible, pero en el que siguen mandando las restricciones, con la necesidad de anotarse previamente para poder controlar los aforos, que tanto en la Praza da Catedral, que acogerá los dos grandes, como en la alameda, donde se harán las verbenas, se limita a mil personas, que accederán de forma gratuita a todos los espectáculos.

El gallego Roi Casal, que triunfa desde 2009 en solitario tras una etapa en Milladoiro, es un músico con una gran pegada entre un público de diversas edades, lo que le convierte en la apuesta perfecta para una noche, en la que tiempo promete acompañar tanto como el público con sus aplausos, que seguro tampoco faltan y a rabiar para el trío de jóvenes que se ha convertido en referencia en el panorama musical gallego. Y es que el descaro con que Tanxugueiras aúna los ritmos tradicionales con los más modernos las han convertido en imprescindibles y tan deseadas como para representar a España en Eurovisión, al menos a juicio de los eurofans, que encumbraron su tema Figa a los más deseados.

Los conciertos se han fijado a las nueve el de esta noche y media hora antes el del lunes, con el fin de poder compaginarlo con las actuaciones en la alameda, con la presencia este sábado de Tania Veiras Grupo; el Grupo Beatriz este domingo; Jorge Ferre Band y Cinema el lunes y la orquesta local Principal el martes, día en que también está previsto en el auditorio, a las siete, el concierto musical de Rafa Fernández Música para mil primaveras.

Unas propuestas que se complementan con otras como sesiones concierto a la hora del vermú, desde este sábado y hasta el martes en la alameda.

Este sábado por la tarde, será también el turno del folclore más tradicional, con O Arco da Vella, de Barreiros y Toxos eFroles, de Ferrol, que actuarán en la Praza da Catedral junto con las agrupaciones asturianas La reina del Truebano y El Enxambre, tras un animado pasacalles por la ciudad.

Y este domingo, Roi Casal pondrá música a uno de los actos más emotivos, los homenajes a Leiras Pulpeiro y Pascual Veiga, ante cuya tumba el artista tocará al arpa Alegoría e amizade mientras que Asubíos da Chaira cantará el himno al que Pascual Veiga puso música.

Tanxugueiras y Roi Casal animan As San Lucas, una cita con música...
Comentarios