Las talas evitan multas de hasta 200.000 euros en Ribadeo

Asistentes a la charla. AMA

Técnicos del Distrito Forestal apoyan el plan del Concello en montes

La aplicación de la Lei de Prevención de Incendios Forestais de Galicia que en Ribadeo está forzando el gobierno municipal puede suponer a las personas que la aplican un ahorro de entre 100.000 y 200.000 euros en caso de tener que abonar gastos de extinción de incendios, según desvelaron este martes técnicos del Distrito Forestal que acudieron a un acto organizado por el Concello en el que también intervino el técnico municipal de Medio Ambiente para explicar su iniciativa.

Los ponentes recordaron que mantener los eucaliptos a menos de 50 metros de viviendas puede reportar multas de esa cantidad y subrayaron la trascendencia de mantener esas zonas limpias para evitar incendios forestales.

Aseguraron que en Ribadeo ardieron recientemente unas seis hectáreas aunque apuntaron que normalmente se trata de accidentes. Añadieron que estuvieron a punto de cortar la autovía a la altura de A Devesa, pero llovió y ya no fue necesario.

Además, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, y el técnico de medio ambiente aclararon cuáles serán las ayudas que dará el Concello para plantar frondosas.

Consideran que es una iniciativa importante que puede modificar sensiblemente la fisonomía del municipio ribadense y apuntaron que los formularios para solicitar dichas ayudas estarán expuestos en el Ayuntamiento ribadense en un breve plazo.