sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Susto en Burela al arder junto a la gasolinera la carga del camión de recogida de cartones

Labores de extinción de los bomberos en la gasolinera. L.F.B.
Labores de extinción de los bomberos en la gasolinera. L.F.B.
La proximidad con los surtidores hizo que el suceso provocara un gran revuelo y cierto temor, aunque finalmente todo quedó en un susto al sofocarse el incendio

Todas las alarmas saltaron en la tarde de este lunes en Burela al arder en las inmediaciones de la gasolinera la carga del camión de la empresa que hace la recogida de los cartones, del contenedor azul, para el Ayuntamiento burelés. La proximidad con los surtidores hizo que el suceso provocara un gran revuelo y cierto temor, aunque finalmente todo quedó en un susto al sofocarse el incendio.

Efectivos de los bomberos de Barreiros y el GES de Cervo acudieron a sofocar el incendio, que provocó una gran humareda. Por precaución, la Guardia Civil cortó la carretera en ambos sentidos, con el fin de que las emergencias pudieran trabajar con mayor comodidad y evitar incidentes. La Policía Local y Protección Civil ayudaron en las tareas de regular el tráfico, que estuvo interrumpido durante un tiempo.

El suceso no pasó desapercibido para los vecinos, algunos de los cuales lamentaban que la mala suerte se cebe con Burela. Su alcalde, Alfredo Llano, se congratulaba de que no hubiera que lamentar mayores consecuencias y confirmó que la carga echaba humo antes de entrar en la localidad, desde la zona del Perdouro y fue en las cercanías de la gasolinera cuando se percataron de lo sucedido y dieron la voz de alarma.

Poco antes, Protección Civil tuvo que sofocar otro conato en unas maderas junto a un edificio frente a la residencia de la tercera edad.

Susto en Burela al arder junto a la gasolinera la carga del camión...