sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Susto al arder una chimenea y una escalera de una casa de Cedofeita

Los bomberos de Barreiros. ARCHIVO
Los bomberos de Barreiros. ARCHIVO
Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales

Los propietarios de una vivienda del lugar de Requiande, perteneciente a la parroquia de Cedofeita, en el municipio de Ribadeo, se llevaron este miércoles un susto cuando empezó a arder la chimenea de su casa. El fuego afectó al tiro del conducto mencionado, así como a una escalera situada cerca de la chimenea y que conduce a un desván, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Los afectados lograron apagar el fuego con sus propios medios, pero avisaron al 112 Galicia para que enviase a los bomberos del parque comarcal de Barreiros a fin de que verificasen que no quedasen rescoldos para evitar el riesgo de que se reavivase ante el temor a que no estuviese extinguido por completo. La dotación desplazada hasta el lugar efectuó labores de refrigeración y ventilación para descartar que pudiese colarse por entre los muros, dado que es una antigua de madera que está en proceso de restauración.

La Policía Local de Ribadeo también se personó en el lugar del incendio por si fuese precisa su intervención, pero al llegar al fuego ya estaba apagado y solo verificó la situación.

Susto al arder una chimenea y una escalera de una casa de Cedofeita
Comentarios