domingo. 11.04.2021 |
El tiempo
domingo. 11.04.2021
El tiempo

Suspendido el juicio por cruzar bruscamente el coche ante su ex y los dos hijos

Juzgado de lo Penal 2. AEP
Juzgado de lo Penal 2. AEP
La fiscalía solicitó pena de prisión de un año para el hombre y que no se aproxime a menos de 500 metros de las víctimas

En el juzgado de lo Penal de Lugo fue suspendido el juicio por un delito de coacción a raíz de un caso ocurrido en Burela entre un hombre que cruzó bruscamente su vehículo delante de su ex pareja sentimental cuando esta se encontraba cruzando por un paso de peatones acompañada de sus hijos menores. La fiscalía solicitó pena de prisión de un año para el hombre y que no se aproxime a menos de 500 metros de las mujeres.

Los hechos, según el escrito de acusación, ocurrieron sobre las seis y media de la tarde del 9 de octubre del 2019 cuando el acusado conducía su vehículo y se encontró con la víctima cuando esta se encontraba acompañada de dos de sus hijos menores en dirección a un céntrico supermercado de la localidad. "El acusado —según el fiscal—, con ánimo de atemorizar a la víctima y sus dos hijos, cruzó bruscamente el vehículo delante de ellas, instante en que la víctima apartó a su hija para que no la pillara el vehículo. No sufrieron lesiones".

El acusado no posee antecedentes penales pero según el ministerio fiscal, los hechos relatados son constitutivos de un delito de coacciones en el ámbito de la violencia sobre la mujer del artículo 172.2 del Código Penal. El proceso dimanó del juzgado de Mondoñedo y se preveía que una menor declarase a través de un medio en que el acusado no pudiera ver a la testigo.

Suspendido el juicio por cruzar bruscamente el coche ante su ex y...
Comentarios