jueves. 06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo

Suspenden hasta 2023 la Feria Náutico Pesquera Expomar

Inauguración de la última feria Expomar, en 2019. AEP
Inauguración de la última feria Expomar, en 2019. AEP
Llano reconoció que "no es fácil" organizar un evento de estas características en el actual "estado de confusión"

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, ha confirmado, después de la reunión que mantuvo en las últimas horas el comité ejecutivo de la Fundación Expomar, que "finalmente en este 2021 no habrá Feira Náutico Pesqueira" en el municipio mariñano, de modo que la próxima edición será en el año 2023.

El motivo de la suspensión definitiva de la feria náutico pesquera de Burela, una de las más importantes de Galicia, es que "no hay seguridad suficiente para su celebración" como consecuencia de la pandemia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Llano reconoció que "no es fácil" organizar un evento de estas características en el actual "estado de confusión" a causa de la incidencia de la covid-19.

También explicó que Burela no organizará la feria en 2022 porque las localidades que organizan este tipo de eventos "se respetan" para no solaparse y en ese año otras ciudades tienen programados actos similares relacionados con el sector náutico pesquero.

En todo caso, precisó que lo que sí habrá "los días 20 y 21 de mayo son las Xornadas Técnicas y el Encontro Empresarial" que organiza Expomar, aunque por segundo año consecutivo se celebrarán de forma telemática. 

Suspenden hasta 2023 la Feria Náutico Pesquera Expomar
Comentarios