Sábado. 20.04.2019 |
El tiempo
Sábado. 20.04.2019
El tiempo

Surfistas de medio mundo cabalgan las mejores olas de Galicia en A Mariña

Una de las olas que dejó la marejada norte en A Mariña. EP
Una de las olas que dejó la marejada norte en A Mariña. EP

Una productora rodó este viernes escenas en lugares como la Illa Pancha ribadense, donde su altura llegó a los nueve metros

Varios surfistas llegados de diferentes partes del mundo se encuentran estos días recorriendo la costa mariñana para conocer mejor algunas de las olas que se forman en distintos puntos. Algunos de ellos son brasileños y la productora Nazaré Water Fun está rodando un documental sobre sus actividades estos días que se emitirá en el Canal Off de Brasil.

Las olas mariñanas se están destapando como unas de las mejores de Galicia para el surf y concretamente la de Illa Pancha en Ribadeo destaca por su gran altura. Este viernes alcanzó los nueve metros.

El ribadense Óscar García comentó que durante este viernes en Illa Pancha "foi algo incrible, fomos con eles para prestarlles axuda e como equipos de rescate por se había algún problema. Non pasou nada, pero o certo é que hai que ser moi bo para meterse aí. Non é como outros sitios, é o mellor que podes atopar en toda Galicia e creo que non estamos sabendo aproveitalo". Además este viernes estuvieron también en Burela y Foz.

Destacó que en el caso de esta ola que se forma cerca de la entrada de la ría de Ribadeo "conflúen unha enerxía e unha potencia inusuais que só están sendo aproveitadas por uns poucos. Este é o caso de Eric Rebiere, surfer Franco-brasileiro afincado en Galicia e vencedor do Pantin Classic, probablemente un dos surfistas máis en forma de Europa, e de Silvio Mancussi, surfista brasileiro".

Surfistas de medio mundo cabalgan las mejores olas de Galicia en A...
Comentarios