viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Claudia Prieto, de la Escola de Surf de Viveiro, subcampeona nacional sub-18

Claudia Prieto (izquierda). AEP
Claudia Prieto (izquierda). AEP
La gran promesa mariñana ya había ganado en el 2021 el circuito gallego de su categoría y el Open autonómico

El surf mariñano sigue dando éxitos nacionales al deporte lucense. La última deportista en brillar en un campeonato de España fue Claudia Prieto, una de las grandes joyas de la Escola de Surf de Viveiro, que se colgó la medalla de plata en el circuito nacional en la categoría sub-18.

La joven surfista viene demostrando desde hace cinco años, cuando recaló en la escuela vivariense de surf, una progresión tremenda, pero fue en el año 2021 cuando explotó definitivamente en cuanto a resultados. Claudia Prieto se erigió en la gran dominadora del panorama autonómica del surf en su categoría tras conquistar el circuito gallego open sub-18 y también se alzó con el Open absoluto femenino, añadiendo ahora este excepcional resultando a nivel nacional que la confirma como una de las grandes promesas del surf español para los próximos años.

Los responsables de la Escola de Surf, Uxío Fernández y Seo se mostraron felices y orgullosos por el avance mostrado por la joven en los últimos años. "Lleva un año espléndido, lo que nos enorgullece, ya que su recorrido dentro del Viveiro Surfing es un claro reflejo del trabajo que realizamos junto a los deportistas", señalan.

Claudia Prieto, de la Escola de Surf de Viveiro, subcampeona...
Comentarios