Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El supuesto robo a una anciana causa alarma en Ribadeo

La Guardia Civil recibió el aviso por una pelea nocturna pero los causantes se dispersaron

Numerosos vecinos de la villa ribadense aseguraban haber presenciado, este mismo sábado por la mañana, un intento de robo a una septuagenaria en la calle José Vicente Pérez Martínez. Pese a que no se ha interpuesto, al menos todavía, ninguna denuncia al respecto, al parecer unos desconocidos habrían trasladado a la mujer en coche desde la calle José Vicente Martínez, frente a la plaza de abastos, hasta la gasolinera de O Xardín, con la intención de averiguar sus datos bancarios.

Ni la Guardia Civil, ni la Policía Municipal, tuvieron aviso al respecto. Los vecinos que afirmaban esta circunstancia, también apuntaban a la posibilidad de que el supuesto intento de robo tuviese como motivación el pensar que a la anciana le había tocado la lotería. Al menos, en la administración lotera número 1 de Ribadeo su propietaria, Leticia Fernández, negaba que hubiese tocado algún premio importante en los sorteos.

La Guardia Civil sí tuvo constancia de un aviso de pelea nocturna ocurrida en el entorno del casco antiguo ribadense, donde en ocasiones también se celebra algún que otro botellón que no molesta demasiado al vecindario.

Sin embargo, esta vez, unos vecinos escucharon una fuerta discusión. No sabían si quienes la protagonizaban eran jóvenes de estos botellones, aunque creían que no, porque las voces les parecían más adultas. En cualquier caso, los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta este lugar y también al entorno de la Avenida de Rosalía de Castro, no dieron con la supuesta pelea, porque podrían haberse dispersado.

ACCIDENTES. Por otra parte, el responsable de Protección Civil de Ribadeo, Víctor Cao, entre otros efectivos, fue avisado de dos accidentes de tráfico en los que resultados heridos ciclistas. Uno se registró en la travesía principal. Una mujer que circulaba en bicicleta preocupó a los viandantes que vieron cómo permaneció en el suelo varios minutos. Otro de los incidentes tuvo lugar en las afueras, en la Avenida Ría de Ribadeo, que ahora está en obras. En este caso y por precaución, el herido fue evacuado al Hospital.

El supuesto robo a una anciana causa alarma en Ribadeo
Comentarios